Escrito por Tendenzias

Cómo correr más rápido: trucos y consejos

Si te gusta correr, puede que sea el momento de ponerte nuevas retos como amante del running, ya que llega a un punto en que te sabe a poco y que te gustaría correr más rápido, para disfrutar más de lo que es una buena carrera.

como-correr-mas-rapido

Puedes hacerlo y te indicaremos cómo en Abdominales.info.

como-correr-mas-rapido-disfrutar

Sin duda, si te gusta correr, te gusta correr de cualquier manera, ya sea correr para adelgazar, o simplemente porque allí, te liberas de lo que es el mundo exterior. Te encierras en ti mismo o misma y comienzas a correr os kilómetros que te pida el cuerpo. Se nota que eres un buen deportista.

Pero como os hemos dicho, se puede mejorar la experiencia de correr más rápido.

Cómo correr más rápido . Trucos y consejos

A continuación veremos que trucos y consejos hay en el mundo del running para mejorar las marcas de uno mismo. .

Cómo correr más rápido . Trucos y consejos – Carrera competitiva

como-correr-mas-rapido-atrapar-al-compañero

Ve con un amigo, familiar o compañero del trabajo con el que sueles ir a correr. Tratad de picaros para correr más. Adelántale tú y luego que se pique para que te adelante. Se trata de una competición de lo más sana.

Cómo correr más rápido . Trucos y consejos – Intervalos

como-correr-mas-rapido-intervalos

Es como jugar al coger, pero solo. Vaya… suena triste, pero se trata de hacer intervalos para empezar a mejorar tus marcas. Corre de manera normal y cuando llegues a un tramo despejado, corre con todas tus fuerza durante unos veinte segundos y luego, vuelve a la carrera normal.

Cómo correr más rápido . Trucos y consejos – Sprints

como-correr-mas-rapido-sprints

Nos centraremos solamente en los tramos de más velocidad. Estiraremos calentaremos y luego, nos iremos a una parte del camino, para llegar a la otra parte en el menos tiempo posible. Descansaremos y nos recuperaremos para hacer más sprints. Lo haremos por lo menos 5 veces.

Cómo correr más rápido . Trucos y consejos – Cuesta arriba

como-correr-mas-rapido-cuestas-arriba

Correr cuesta arriba supone un gran reto incluso para los más experimentados porque se trata de correr, mientras te impulsas y tratas de guardar el equilibrio. Entrenarás muy fuerte aquí, tanto que cuando llegues a suelo llano, te parecerá súper fácil.

Cómo correr más rápido . Trucos y consejos – Fartlek

como-correr-mas-rapido-fartlek

Es un protocolo muy popular entre los corredores y la mar de eficiente. Se corre suave durante unos 15 minutos y luego durante diez minutos vas haciendo intervalos de un minuto cogiendo cuestas, o corriendo a toda prisa o en terreno irregular.

 Cómo correr más rápido. Trucos y consejos – Playa

como-correr-mas-rapido-trucos-y-consejos-playa

Una manera muy difícil de correr porque resulta que estás continuamente hundiéndote. Se hace muy trabajaoso y desde los primero minutos lo pasas mal. Conseguirás un reto mayor aquí si consigues correr a ritmo normal, porque eso se traduce en más velocidad en asfalto.

Cómo correr más rápido. Trucos y consejos – Fortalecimiento

Para que tus piernas no se debiliten ni se consuman y mucho menos e expongan a lesiones, también tienes que hacer ejercicios de fuerza en donde creas mas muscular alrededor de las piernas y por lo tanto, les das más potencia para que sigan tu ritmo.

como-correr-mas-rapido-trucos-y-consejos-sentadillas

Mínimo tienes que hacer sentadillas,para coger estabilidad en todo el tren inferior. cogerás mucha fuera en los cuádriceps y reclutarás muchas fibras musculares para el resto del tren inferior que te ayudarán a correr más, mejor y sin lesiones.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También, te vendrá genial trabajar los gemelos haciendo elevaciones. Podrás conseguir una gran fortaleza y aparte de definir las piernas, podrás lograr fuerza y mayor tiempo de recuperación, además de equilibrio y coordinación.

Con los ejercicios de musculación, apostarás por tus piernas, las protegerás y le darás más posibilidades de superar retos. No dejes de hacer musculación, al menos dos veces a la semana, en los día que nos vas a correr.

Cómo correr más rápido. Trucos y consejos – Estiramientos

Para evitar los calambres y la mala recuperación. Con los estiramientos adecuados, no sólo conseguirás prepararte para la carrera o la musculación, sino que cuando termines ayudarás a que tus piernas se relajen adecuadamente y comiencen su fase de recuperación.

como-correr-mas-rapido-trucos-y-consejos-estiramientos

Podrás ver en este vídeo cómo se pueden estirar las piernas para que consigas un buen efecto a al hora de entrenar y a la hora de relajarte. Recuerda que estirar no es forzar, estira hasta donde puedas o te puedes hacer verdadero daño.

Gracias a estos trucos y a estos consejos, podrás descubrir qué ejercicio es mejor para ti para mejorar tu carrera. puedes elegir uno o varios y hasta hacer uno cada día, pero procura no hacer todos en un mismo día,porque no quieres forzar tu musculatura y acabar en una lesión.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Esperamos que hayas disfrutado descubriendo cómo se puede correr más rápido. 

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos