Cosas que nos hacen aumentar de peso
0 votos

Cosas que nos hacen aumentar de peso

Comer demasiado y no hacer ejercicio puede ser la causa principal de la obesidad, pero no son las únicas cosas que lo provocan obesidad, pero no son las únicas que ayudan a que aumentemos de peso.

Diversos estudios han demostrado que las cosas más insólitas pueden hacernos ganar peso:

Los resfríos: Una variedad del virus común del resfrío al que los niños suelen exponerse con regularidad (variedad llamada adenovirus 36) hace que los sujetos tengan mayor probabilidad de ser obesos que aquellos que no están expuestos. En un estudio realizado en 124 niños, cerca del 80% de los expuestos al virus tenían sobrepeso.

El aire acondicionado: Al vivir en temperaturas constantemente cómodas, el cuerpo no necesita trabajar para mantenerse fresco ó tibio. Según un estudio realizado por el Journal Internacional del a Obesidad en el año 2006, aquellas zonas de los estados unidos con la mayor cantidad de personas obesas también presentaban un 70% de hogares con aire acondicionado.

Tener una madre que trabaje: Los niños con madres que trabajaban fuera de casa tienen mayor probabilidad de ser obesos que aquellos cuyas madres permanecían en casa. Aunque el estudio que otorgó estos resultados no tomó en cuenta la dieta de los niños ni las actividades que los mismos realizaban, lo que sin duda tuvo efectos en los resultados.

Falta de sueño: aquellos que no duermen lo suficiente aumetan drásticamente el riesgo a ser obesos. Una serie de cambios hormonales ocurren cuando el cuerpo no descansa lo necesario. Cambios como intolerancia a la glucosa, lo que es una precursora a la diabetes. La falta del sueño aumenta el hambre, y el cansancio que sigue disminuye la actividad física, llevando a mayor aumento de peso.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>