Escrito por Tendenzias

Creatina para mujeres

Cuando hablamos de la creatina, todo el mundo piensa que se trata de un suplemento exclusivo para los hombres. Están equivocados. Es cierto que se asocia más a los hombres porque es uno de los suplementos principales para el aumento de la masa muscular, pero las mujeres también pueden encontrar múltiples beneficios en la creatina.

A continuación os mostraremos como las mujeres pueden sacarle partido a la creatina y hacerte ver si es aquello que realmente necesitas para lograr lo que deseas.

Qué es la creatina

Antes de hablar de los beneficios que tiene la creatina para las mujeres, os contaremos un poco por encima que es para entender su funcionamiento. Es un ácido orgánico que se encuentra en nuestras células y músculos. Se trata de un anabólico que se emplea como suplemento deportivo tanto en deportes de intensidad como de resistencia. Pero no solo podemos consumirla a traves de suplementos, algunos alimentos contienen creatina de forma natural, como el pescado y la carne, sobre todo la carne roja. Se toma en forma de suplemento porque es imposible tomar las cantidades necesarias solo con la comida.

Tipos de creatina

Hay muchos tipos distintos de creatina, aquí os hablaremos sobre algunos de los más destacados.

Creatina monohidrato

La mas popular y consumida de todas, la primera que hizo aparición. Es la más barata de todas, resto se basaron en esta para modificarla y tener un producto nuevos. Te permite mezclarla con tu batido de proteína o simplemente con agua. Se puede realizar una fase de carga y descarga para conseguir resultados más óptimos.

Creatina Kre – Alcalina

Una creatina similar a la monohidrato, que no necesitará de una fase de carga, y que nos aportará lo mismo, pero todas sus cualidades se verán potenciadas, ademas de ser más digestiva que la monohidrato.

Creatina Etil – Éster

La creatina Etil-Ester se basa en la creatina monohidrato, mejorada con la unión de un compuesto orgánico, que facilitará y mejorará la velocidad de la sangre para transportar la glucosa. Es algo mas cara que la monohidrato tradicional.

Beneficios de la creatina en las mujeres

La verdad es que los beneficios de la creatina para las mujeres son bastante similares a los de los hombres, asi que el enfoque de la creatina para las mujeres sera parecido. La función principal seguira siendo incrementar la fuerza y la energía, para poder aguantar entrenamientos de alta intensidad. 

Si nos preocupa la posible estimulación del sistema cardiovascular o del sistema nervioso central, no tienes de que preocuparte. Mientras que estos efectos si los produciría la cafeína, lo que hace la creatina es actuar sobre el sistema muscular, actuando de una forma mas segura.

Si nuestros músculos están repletos de creatina, mejoraremos en el rendimiento, mejoras en nuestra composición corporal y la pérdida de grasa. Si al leer esto piensas que vas a verte musculosa y masculina como un hombre, estas en lo erróneo. Las mujeres no pueden alcanzar ese tipo de cuerpos al carecer de la hormona masculina, la testosterona. 

Efectos secundarios e inconvenientes

Si estas preocupada por los posibles efectos adversos, puedes estar tranquila. Hay multitud de artículos científicos que han demostrado la efectividad y la seguridad de la creatina en las personas sanas. Siempre se había comentado que era un suplemento que podía producir retención de líquidos, pero los estudios más recientes han demostrado que la retención de líquidos se produce a nivel intra-celular, es decir, no son observables a primera vista.

En caso de tener algunos problemas digestivos, es recomendable optar por la creatina Kre-Alcalina por ser más fácil de digerir.

Cómo tomarla

La creatina se puede consumir antes y después de entrenar. Se debe de consumir 0.1 gramos por cada kilo de masa muscular. Se puede dividir las dosis y tomar una cantidad antes de entrenar y la otra después. Como ya dijimos, se puede tomar con nuestro batido de frutas de proteínas o de carbohidratos, pero si prefieres puedes tomarla solo con agua. Debes de tomarla  todos los días, también aquellos que no vayas a entrenar, pero reduciendo su dosis a la mitad.

Conclusiones

Tras analizar todo los datos que os hemos ofrecido en el artículo, podemos llegar a la conclusión de que sin duda la creatina es uno de los mejores suplementos que podemos llegar a encontrar. Se trata de un suplemento estudiado multitud de veces por la ciencia, aportando los múltiples beneficios y los pocos efectos adversos que puede llegar a producir. Así que si eres una mujer que entrena fuerte y duro, no tengas miedo y consume creatina, para mejorar tus entrenamientos y poder recuperarte.  

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos