Creencias falsas que impiden el avance en el entrenamiento
0 votos

Creencias falsas que impiden el avance en el entrenamiento

Hay muchísimas excusas para no ir a entrenar, pero para algunos, éstas se reducen a un puñado de mitos que pueden tener sobre sí mismos. Cuando se trata de ponerse en forma, hay montones de mitos a los que muchos se aferran y les impide llevar un estilo de vida más saludable.

weight-loss

“Es por mis genes”. Si bien los genes cumplen un papel en el tipo de contextura que se puede desarrollar, es una mala excusa por ni siquiera intentarlo. Quizás no termines en la portada de una revista de Fitness, pero aún así puedes sentirte y verte de lo mejor.

“Tengo que asociarme a un gimnasio”. Ésta es una de las más comunes y es completamente falsa. Los gimnasios nunca fueron necesarios para ponerse en forma. Se puede empezar en cualquier momento, en el más reducido de los espacios.

“Ya estoy muy viejo/a”. Para la salud no hay edad, así que limitarse con algo tan tonto es simplemente… tonto.

“No soy del tipo atlético”. No se necesita ser un atleta para estar en forma. No ser bueno en los deportes no tiene nada que ver con poder o no entrenar. Nadie necesita un brillante historial atlético para ponerse a entrenar.

“Tengo demasiado sobrepeso”. No hay causas perdidas en el campo de la obesidad. Con la supervisión adecuada, el ejercicio puede hacerse, aún cuando sea algo simple.

“Ya soy delgado/a”. Estar en tu peso ideal es genial, pero no quiere decir que estés en forma. Si alguien no puede correr cien metros sin terminar agotado, estar delgado de poco sirve. El ejercicio beneficiará a cualquiera, independientemente de su talla.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>