Crema de Cacahuete Mercadona: Precio, Ingredientes y Opinión | 2020

¿Hay algo mejor que los cacahuetes? ¡Sí!, la mantequilla de cacahuetes. También conocida como crema de cacahuete, es una pasta de sabor delicioso y textura simplemente increíble, ideal para untar tostadas, y por su sabor salado, acompañar con alguna mermelada (por ejemplo, en Estados Unidos es muy habitual acompañarla con mermelada de arándanos). Su elaboración […]

¿Hay algo mejor que los cacahuetes? ¡Sí!, la mantequilla de cacahuetes. También conocida como crema de cacahuete, es una pasta de sabor delicioso y textura simplemente increíble, ideal para untar tostadas, y por su sabor salado, acompañar con alguna mermelada (por ejemplo, en Estados Unidos es muy habitual acompañarla con mermelada de arándanos). Su elaboración es verdaderamente sencilla y simple, aunque también es cierto que, en nuestro supermercado habitual, es posible encontrarnos con una amplia variedad de mantequillas y cremas de cacahuete. Como ocurre con la crema de cacahuete Mercadona. ¿Es una opción saludable? ¿Con qué ingredientes ha sido elaborada? Y, sobre todo, ¿cuánto cuesta? Te ofrecemos toda la información que te interesará saber acerca de ella.

Crema de Cacahuete Mercadona

Exactamente, ¿qué es y en qué consiste la crema de cacahuete?

La crema de cacahuete consiste en una pasta que se elabora a partir de moler los cacahuetes tostados. Pero la realidad es que, originalmente, esto necesariamente no se aplica a muchas de las marcas comerciales que, en la actualidad, la ofrecen en los supermercados.

¿Por qué? Muy sencillo: en su gran mayoría contienen varios ingredientes añadidos, como pueden ser aceites vegetales, azúcar, sal e incluso grasas trans. Teniendo en cuenta que consumir demasiada cantidad tanto de azúcar añadida como de grasas trans, se ha relacionado con distintos problemas de salud, entre los que se encuentran las enfermedades cardíacas, no hay duda que lo ideal es elaborarla nosotros mismos en casa, optando únicamente por cacahuetes tostados sin sal.

O incluso en caso de optar por alguna mantequilla de cacahuete industrial (entendido por “industrial” a las que podemos encontrar básicamente en nuestro supermercado habitual), la clave está en escoger únicamente aquellas que no contengan ni aceites vegetales ni azúcar añadida. Es decir, que únicamente contengan entre sus ingredientes cacahuetes tostados, y si acaso sal, pero en pequeñas cantidades.

Como vemos, la realidad es que un producto que, en origen, es nutritivo y saludable, puede acabar convirtiéndose en comida chatarra. Por tanto, si no deseamos elaborarla nosotros mismos en casa, la clave está en escoger siempre mantequilla o crema de cacahuete real.

No te pierdas: ¿Cuáles son las mejores fuentes de proteínas?

¿Qué es la crema de cacahuete Mercadona? ¿En qué consiste?

Como su propio nombre indica, nos encontramos ante la versión de la crema de cacahuete fabricada por la marca Mercadona. Y lo que es aún mejor, sus únicos ingredientes son los cacahuetes, por lo que se trata de una opción que no lleva azúcares añadidos (concretamente 3.6 gramos de azúcar por cada 100 gramos) y tampoco contiene aceites vegetales, entre los que, evidentemente, no existe el polémico aceite de palma.

Crema de Cacahuete Mercadona

El propio dietista-nutricionista Carlos Ríos, conocido por su campaña “Come comida real”, afirmó hace algún tiempo que por fin nos encontrábamos ante “una crema de frutos secos 100% libre de azúcar y de aceites vegetales refinados (como el aceite de palma, soja o girasol)”.

Pero, eso sí, el propio Carlos Ríos pedía cierta mesura a la hora de consumirla, dado que aunque se trate de una opción muchísimo más adecuada, especialmente si la comparamos con otras opciones que sí contienen grasas trans o azúcares añadidos, se trata de una auténtica bomba calórica. ¿Por qué? Muy sencillo: por cada 100 gramos, aporta 50 gramos de grasas y 618 kilocalorías.

En este sentido, el problema no está necesariamente en consumirla cada día, sino en controlar su consumo. Es decir, al no contener azúcar añadido y haber sido elaborada únicamente a partir de cacahuetes,, puede consumirse diariamente sin problemas, pero siempre y cuando, como consecuencia de su densidad energética, no sea en exceso ni mucho menos en grandes cantidades.

Esto significa que, por ejemplo, es perfectamente viable desayunar o merendar cada día unas tortitas de maíz, o unas tostadas de pan integral con una cucharada de mantequilla de cacahuete untada, o bien añadir una cucharada a nuestro batido de proteínas (si es de cacao puro, la combinación es aún más maravillosa si cabe), o bien a un yogur natural.

Descubre además: Guacamole de Mercadona, Lidl o Carrefour ¿Cuál es el mejor?

¿Cuánto cuesta la crema de cacahuete de Mercadona?

El precio del bote de crema de cacahuete fabricada por Mercadona es de apenas 3 euros, por lo que es una opción no solo más adecuada -y saludable- desde un punto de vista más nutritivo, al ser totalmente natural y sin aditivos añadidos, sino por su bajo precio.

Es más, si la comparamos con su gran competidor, elaborado por la popular marca Capitán Maní, se trata de una opción de mucha peor calidad, y con un precio ligeramente mayor (4 euros por apenas 30 gramos más de producto).

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Crema de Cacahuete Mercadona: Precio, Ingredientes y Opinión | 2020
4.80 / 5
4.80 - 6 Votos

También te puede interesar