Crunch basico abdominal
0 votos

Crunch basico abdominal

Muchos de nosotros no estamos seguros sobre cómo entrenar los abdominales. Casi todos conocemos algunos ejercicios para abdominales, y todos conocemos el crunch básico, que se realiza acostados en el suelo boca arriba con las manos en el pecho o a los costados de la cabeza y levantando los omóplatos del piso.

Crunch

Una duda que muchos poseen es ¿cuánto elevar la espalda al hacer crunches?

Al realizar el ejercicio básico de crunch ( no estamos hablando de crunch reverso ni ninguna otra variación al ejercicio) deberemos levantarnos sólo hasta despegar los omóplatos del suelo. Distintas investigaciones señalan que los músculos abdominales pueden doblar la columna vertebral desde unos 30 hasta 45 grados. Más allá de 30 grados, los flexores de cadera se activan en mayor medida que los abdominales.

Como este ejercicio posee un rango relativamente pequeño de movimiento, es importante realizar muchas repeticiones del crunch básico para entrenarlo como corresponde. La otra alternativa por la que podemos optar es realizar distintos ejercicios abdominales para una rutina más completa.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>