¿Cuáles son las claves para definir con 50 años?

Olvídate del tópico de los 50 son los nuevos 40. Ni mucho menos. Si tienes 50 años, presume de experiencia y cuídate a tenor de la edad que tienes. De hecho, cumplir medio siglo no impide que puedas tener un cuerpo estilizado y marcado. Tan sólo debes saber cómo hacerlo y, para eso, te contamos […]
Abdominales.info

Olvídate del tópico de los 50 son los nuevos 40. Ni mucho menos. Si tienes 50 años, presume de experiencia y cuídate a tenor de la edad que tienes. De hecho, cumplir medio siglo no impide que puedas tener un cuerpo estilizado y marcado. Tan sólo debes saber cómo hacerlo y, para eso, te contamos cuáles son las claves para definir con 50 años.

¿Cuáles son las claves para definir con 50 años? Portada

¿Cuáles son las claves para definir con 50 años?

Obviamente, cuando hablamos de cuáles son las claves para definir con 50 años, estamos hablando de ejercicio y dieta complementados y llevado a cabo de forma continua. Si uno de los dos elementos falla, tendremos imposible definir musculatura como nos gustaría.

Controla las cantidades

¿Cuáles son las claves para definir con 50 años? Mark Whalberg

Foto: @markwhalberg

A partir de cierta edad, no sólo debes controlar lo que comes, sino en qué cantidad. Obviamente, con el paso de los años, perder grasa se convierte en una tarea casi imposible. De hecho, si no seguimos una dieta específica y personalizada, no alcanzaremos nuestros objetivos. De ahí que la primera de las claves para definir con 50 años sea acudir a un nutricionista y que nos haga una dieta a partir de un estudio personal.

Con esta dieta, no sólo notarás que coges músculo más rápidamente, sino que te resulta algo más asequible eliminar la grasa. Intenta ser lo más estricto posible con ello y combínalo con entrenamiento habitual que, poco a poco, irá incrementando su intensidad.

Menos calorías

¿Cuáles son las claves para definir con 50 años? Dieta

Foto: @receitasfiitness

Una de las zonas más complicadas de definir es el abdomen. Además, mucha gente piensa que haciendo un trillón de abdominales al día, acabarán marcando six pack. Nada más lejos de la realidad, y menos a tu edad.

Para tener un abdomen definido, todo pasa por controlar la comida. En la dieta que te ha puesto el nutricionista te habrá marcado un número calorías diarias que no debes sobrepasar y que, seguramente, cuando empieces a trabajar estará duplicado. Si necesitas 2.000 calorías, puede que estés en 3.500-4.000. En vez de reducir de forma drástica, hazlo de forma paulatina, bajando 250 calorías cada dos días. Será más sencillo.

¿Cuáles son las claves para definir con 50 años? Ensalada de pollo

Foto: @eatinghealthytoday

Y si tienes problemas porque eres celiaco, no te preocupes porque tienes un montón de dietas sin gluten para definir a las que te puedes acoger sin pasar hambre o tener problemas para alcanzar tus objetivos.

Respeta la dieta

¿Cuáles son las claves para definir con 50 años? Espalda

Foto: @andreadepersio-fitnesscoach

Respetar la dieta debe ser la premisa más importante de tu rutina, si quieres definir a partir de los 50. Pero claro, a esa edad siempre surgen muchos compromisos. Que si comidas de trabajo, que si cumpleaños, que si vacaciones. Independientemente de cómo esté tu agenda, debes mantener la dieta para conseguir definir.

Así las cosas, cuando tengas un evento cercano, debes organizarte, planificar y prevenir todo lo que pueda pasar. Llévate tu propia comida, frutos secos, fruta o lo que vayas a necesitas, allá donde tengas que ir.

Adapta el entrenamiento a tu vida (y no al revés)

¿Cuáles son las claves para definir con 50 años? Dolph Lundgren

Foto: @dolphlundgren

A pesar de que vas a entrenar con una rutina, debes tener la suficiente cintura como para escuchar a tu cuerpo. Así, el día que estés cansado o que no puedas entrenar, no debes forzar lo más mínimo. Por supuesto, en el momento que sientas algo de dolor o molestia, debes poner fin al entrenamiento y continuar cuando se pase.

Si no tienes este tipo de problema, puedes trabajar sin problema. La recomendación para definir con 50 años pasa por trabajar mucho en poco tiempo. Así, además de tener todo tu cuerpo activo, no prolongas el entrenamiento de forma innecesaria y evitas que aparezca el dolor o, incluso, lesiones.

Entrenamiento personalizado

¿Cuáles son las claves para definir con 50 años? Definición

Foto: @kuznestov-athletic

Como hemos comentado, el entrenamiento debe ser personalizado pero hablamos en el sentido más amplio de la palabra. Adapta todo a tus gustos para que te resulte lo más amable y entretenido posible. Por ejemplo, si te gusta la bicicleta, ni lo dudes. Si eres de entrenar con alguien, pues ve acompañado a entrenar. Incluso si te gusta el ambiente de un box, no debes tener problema en apuntarte.

Otra alternativa son las quedadas sociales. Por ejemplo juntarte con un grupo de amigos para entrenar y, al terminar, ir a jugar al mus o a ver un partido de fútbol. Este tipo de rutinas ayudan a que entrenar sea mucho más llevadero.

Descansa

¿Cuáles son las claves para definir con 50 años? Dolph Lundgren

Foto: @dolphlundgren

Cuando tengas tu rutina de entrenamiento, debes cumplirla. Es decir, si tienes una tabla de trabajo de tres días, cúmplelos y no hagas de más. El descanso, para definir a partir de los 50 años, es igual de importante que el trabajo que hagas en el gimnasio. Si sobreexplotas tu cuerpo, puedes tener problemas a corto plazo.

Trabajo de fuerza

¿Cuáles son las claves para definir con 50 años? Sylvester Stallone

Foto: @slystallone

¿Por qué no te ha puesto una hora de cardio tu entrenador si lo que quieres es definir? Porque no es necesario. Al contrario, como hemos comentado, vas a realizar mucho trabajo de fuerza para, además de desarrollar la musculatura, usarlo como método para quemar grasa. No te obsesiones con el cardio porque, a tu edad, no es la mejor forma de quemar calorías.

En tal caso, ¿qué ejercicios de fuerza debo hacer para definir a los 50 años? Te los marcará la rutina que te haga tu entrenador. No obstante, algunos de los que no deben faltar son: dominadas, jalón al pecho en polea, press de banca inclinado con mancuernas, pullover al pecho, lunges, remo con mancuernas, press de banca con barra, peso muerto con mancuernas, sentadillas, pasos del granjero, peso muerto con barra o press de hombro con pesas rusas.

Ejercicios prohibidos

¿Cuáles son las claves para definir con 50 años? Pesas

Foto: @shoreishobukanlegnano

Al igual que hay algunos ejercicios recomendados para definir a partir de los 50, también los hay que debes evitar a toda costa. Piensa que tus músculos ya tienen una edad y se dañan con más facilidad, de ahí que no merezca la pena entrar en determinados ámbitos que, a los 30 años, abarcas sin problemas.

Por ejemplo, no se recomienda hacer levantamientos que fuercen la articulación del hombro, muy expuesta a partir de esa edad. Tampoco conviene forzar los codos y, sobre todo, evita levantar la barra con cargas muy pesadas. Vigila especialmente no forzar demasiado la espalda, pero también las articulaciones y, sobre todo, las rodillas.

Calentar y estirar siempre

¿Cuáles son las claves para definir con 50 años? The Rock

Foto: @therock

Ni que decir tiene que debes calentar y estirar cuando llegues y te vayas. No tengas prisa y emplea 15 minutos en cada proceso.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar