¿Cuáles son las verduras que se pueden comer crudas y que beneficios tienen?

¿Cuáles son las verduras que se pueden comer crudas y que beneficios tienen? Si estás buscando poder aumentar el consumo de verduras en tu dieta incluso más allá de las que puedes cocinar, existen algunas verduras que incluso podemos comer crudas por lo que serán mucho más beneficiosas, de modo que las conocemos al detalle […]
Abdominales.info

¿Cuáles son las verduras que se pueden comer crudas y que beneficios tienen? Si estás buscando poder aumentar el consumo de verduras en tu dieta incluso más allá de las que puedes cocinar, existen algunas verduras que incluso podemos comer crudas por lo que serán mucho más beneficiosas, de modo que las conocemos al detalle a continuación.

¿Cuáles son las verduras que se pueden comer crudas?

Muchas son las verduras que podemos incorporar a nuestra dieta, algunas de ellas incluso con gran aporte de proteínas por lo que están más indicadas para veganos o vegetarianos, o las que se pueden comer completamente crudas para de este modo poder recibir un mayor aporte de sus nutrientes, proteínas y vitaminas.

Estas son las principales verduras que podemos comer crudas.

Apio

Cuales son las verduras que se pueden comer crudas y que beneficios tienen apio

El apio crudo conserva intactas sus propiedades y satisface más. La variedad más adecuada para servirla cruda es el apio blanco, perfecto para un corte de pepinillo .

Espinaca

Cuales son las verduras que se pueden comer crudas y que beneficios tienen espinacas

Excelente en ensaladas, las hojas más tiernas de espinaca que se comen crudas son una buena manera de obtener la mayor nutrición de esta verdura.

Hinojo

Cuales son las verduras que se pueden comer crudas y que beneficios tienen hinojo

Digestivo y purificante, el hinojo es el vegetal ideal para agregar crudo a las ensaladas al final de una comida.

Pepinos

Cuales son las verduras que se pueden comer crudas y que beneficios tienen pepinos

Los pepinos también son buenos para cocinar en la sartén y en el horno, pero es mejor comerlos crudos para darle crujiente, frescura y una adición de vitaminas y minerales a la ensalada.

Ajo

Cuales son las verduras que se pueden comer crudas y que beneficios tienen ajo

Aunque no para todos, dada la mala digestibilidad, se recomienda el ajo crudo, en las cantidades adecuadas, por su fuerte acción antibacteriana y apoyo al sistema cardiovascular.

Cebolla

Cuales son las verduras que se pueden comer crudas y que beneficios tienen cebolla

Antibacteriana y depurativa, es una buena idea incluirla cruda en nuestras recetas, aunque sea con moderación, porque, como el ajo, no es muy digerible. La más indicada para consumirse cruda es la cebolla morada.

Ensaladas mixtas, lechuga, achicoria, rúcula

Cuales son las verduras que se pueden comer crudas y que beneficios tienen ensalada mixta

Entre las verduras para consumir en abundancia y preferiblemente crudas, no pueden faltar las ensaladas, para alternar en las múltiples variedades disponibles.

Pimientos

Cuales son las verduras que se pueden comer crudas y que beneficios tienen pimientos

Una excelente fuente de vitamina C, los pimientos deben servirse crudos con más frecuencia para evitar perder este preciado elemento.

Remolacha

Cuales son las verduras que se pueden comer crudas y que beneficios tienen Remolacha

La remolacha es una verdura rica en hierro que se consume mejor en forma de ensalada o jugo. También puedes mezclar remolacha con garbanzos hervidos para preparar hummus de remolacha y disfrutarlo con nachos, chips o pan de pita. La remolacha ayuda a reducir la presión arterial y también le proporciona un impulso de energía antes de un entrenamiento.

Además, las remolachas crudas son jugosas, dulces y crujientes. Córtalos en rodajas finas o en cubos para agregar a las ensaladas. Rica en agua, vitaminas C, A, grupo B, la remolacha también contiene sales minerales: potasio, manganeso, magnesio, hierro y fósforo. El contenido de B9 (ácido fólico) es alto y puede perderse debido a la cocción. Tiene propiedades remineralizantes y ejerce una suave acción sedante sobre el sistema nervioso y antiinflamatoria sobre el sistema digestivo. Debido al alto contenido de ácido oxálico, no se recomienda (tanto cruda como cocida) en casos de cálculos renales.

Tomates

Cuales son las verduras que se pueden comer crudas y que beneficios tienen Tomates

Los tomates son probablemente parte de nuestra dieta diaria, ya que los consumimos de diferentes formas. Se utilizan para todo tipo de platos básicos y salsas. Los tomates son mejores cuando se comen crudos, básicamente en ensaladas. Los tomates están cargados de antioxidantes, que pueden disminuir después de cocinarse.

Espárragos

Cuales son las verduras que se pueden comer crudas y que beneficios tienen Espárragos

¿Has probado alguna vez espárragos crudos en ensaladas? Son crujientes y muy sabrosos. Simplemente retira los extremos leñosos y córtalos en rodajas finas antes de colocarlos en el tazón.

Brócoli

Cuales son las verduras que se pueden comer crudas y que beneficios tienen Brócoli

Si evitamos cocinar el brócoli, podemos beneficiarnos más de sus propiedades. De hecho, la gran cantidad de vitamina C que contienen se dispersa con el calor. El sulforano, el compuesto responsable de la mayoría de los beneficios para la salud que ofrece el brócoli (y toda la familia de las crucíferas), también es termolábil. Con el tiempo, al sulforano se le han atribuido propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, así como propiedades anticancerígenas y beneficiosas para el corazón. Al contener una gran cantidad de vitamina K, el brócoli (tanto crudo como cocido) no se recomienda para quienes reciben terapia anticoagulante (lo mismo ocurre con las espinacas, el repollo, los espárragos, las acelgas y las coles de Bruselas).

¿Qué beneficios tiene comer verduras crudas?

Comer verduras crudas como las mencionadas tiene algunos beneficios especiales. Si bien no debes preocuparte por las diferencias mínimas en el contenido de nutrientes entre las verduras cocidas y las crudas hay algunas otras razones por las que quizás sea bueno elegir comer verduras crudas.

Más vitaminas solubles en agua

Uno de los mayores beneficios de comer verduras crudas es un mayor contenido de vitaminas. Algunos nutrientes, como la vitamina C, comienzan a descomponerse cuando se exponen al calor o pueden filtrarse de las verduras al agua de cocción. Eso significa que, por ejemplo, es probable que la coliflor hervida tenga menos vitamina C que la coliflor cruda.

Comer tus verduras crudas significa que probablemente obtendrás más nutrientes solubles en agua (vitamina C y vitaminas B) que al comer verduras cocidas. Sin embargo, incluso las verduras cocidas pueden proporcionar mucha vitamina C, por lo que aún puedes satisfacer tus necesidades durante el transcurso del día.

Más antioxidantes

Una de las razones por las que las verduras son tan buenas para ti es su contenido de antioxidantes. Pero al igual que la vitamina C, los antioxidantes pueden descomponerse durante la cocción. Algunos antioxidantes solubles en agua pueden filtrarse en el agua mientras se cocinan las verduras, mientras que otros antioxidantes pueden ser neutralizados por el aceite de cocina, que naturalmente comienza a oxidarse mientras cocinas. Comer verduras crudas en la cima de su madurez te ayuda a obtener el máximo rendimiento de antioxidantes.

Diferentes texturas para una mayor variedad

Uno de los beneficios de comer verduras crudas no está relacionado con el contenido de nutrientes, sino que tiene más que ver la forma de comer verduras para incluir más variedad en tu dieta. Si generalmente incluyes un acompañamiento de brócoli asado con la cena, servir una ensalada de brócoli crudo en su lugar puede agregar un crujiente agradable y hacer que su cena se sienta fresca y nueva.

Del mismo modo, reemplazar las espinacas al vapor con una ensalada de espinacas de hoja de vez en cuando enriquecerá tu plan de comidas y te dará la oportunidad de disfrutar de otros productos de temporada (ensalada de durazno y espinaca con almendras). De este modo harás que tu dieta al ser más saludable será también mucho más «divertida» y variada.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar