¿Cuáles son los nuevos deportes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebran hasta el 8 de agosto no solo han sido noticia porque por fin se han podido celebrar a pesar de la pandemia de Coronavirus sino porque además ha incorporado nuevas disciplinas deportivas que os queremos dar a conocer por lo que repasamos a continuación, cuáles son los […]
Abdominales.info

Los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebran hasta el 8 de agosto no solo han sido noticia porque por fin se han podido celebrar a pesar de la pandemia de Coronavirus sino porque además ha incorporado nuevas disciplinas deportivas que os queremos dar a conocer por lo que repasamos a continuación, cuáles son los nuevos deportes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

¿Cuáles son los nuevos deportes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Cuales son los nuevos deportes en los juegos olampicos de tokio 2021

Las disciplinas de atletismo, gimnasia rítmica, fútbol o baloncesto o el tenis que no debemos confundir con el padel, volverán a ser de alguna manera algunos de los deportes protagonistas en los JJOO de Tokio que se celebran este verano, pero estos son también unos juegos con nuevos deportes entre los que están el surf, el skate o la escalada, mientras que el béisbol y el softbol volverán al programa olímpico, dado que ya estuvieron presentes en Beijing en 2008.

Cuales son los nuevos deportes los juegos olampicos de tokio 2021

De este modo, el aplazamiento provocado por la pandemia no fue el único cambio en Tokio 2020, sino que además el Comité Olímpico Internacional ha tenido tiempo para sumar 5 deportes y 15 nuevas disciplinas a su programa. Así, en estos días de deporte, el mundo podrá asistir a 339 eventos de 33 deportes diferentes para un total de 50 disciplinas.

En cuanto a esos cinco nuevos deportes que ya forman parte de los Juegos Olímpicos, son estos que a continuación os dejamos:

Escalada

Cuales son los nuevos deportes en los juegos olampicos de tokio 2021 escalada

Aunque conocido por muchos como un deporte de riesgo, ya era hora que el comité olímpico se fijara en la escalada para hacerla deporte olímpico. Una disciplina en la que destacan atletas europeos y asiáticos, aunque es practicado con gran afición en todo el mundo. 40 escaladores, 20 hombres y 20 mujeres, competirán en el Aomi Urban Sports Park del 3 al 6 de agosto en tres modalidades diferentes: plomo, boulder y velocidad. La fuerza, la estrategia, la flexibilidad y la resistencia serán fundamentales para la escalada deportiva en paredes verticales. España participa en la competición bajo la representación del escalador Alberto Ginés.

Al final de la competición se premiará a un ganador absoluto, tanto para hombres como para mujeres. Es único en las competiciones de escalada, donde las tres disciplinas suelen gestionarse por separado. En Tokio, sin embargo, todos los escaladores competirán en todas las disciplinas, luchan por la puntuación que les permitirá acceder a la medalla. Cada deportista, sin embargo, no tendrá la oportunidad de ver la actuación de los que le preceden, para evitar copiar el camino.

Surf

Cuales son los nuevos deportes en los juegos olampicos de tokio 2021 surf

En demanda durante muchos años, los surfistas de todas las naciones finalmente celebrarán el debut olímpico de este deporte en medio de las grandes olas en la playa Tsurigasakui en la costa del Pacífico de Japón. Aquí, también, habrá 40 atletas, 20 mujeres y 20 hombres, que competirán en tres rondas y tres series finales de 30 minutos por un lugar en el podio. En cada set, los participantes deberán surfear tantas olas como sea posible y serán calificados de cero a diez para cada una de ellas. Al final, solo las dos mejores olas contarán para la puntuación final. Los jueces también evaluarán la dificultad, innovación, variedad, combinación y rapidez de cada participante. Desgraciadamente España no participa en la competición dado que no se clasificó en las pruebas que se celebraron en El Salvador.

Skate

Ciertamente, muchos de los mejores patinadores del mundo no crecieron con el sueño olímpico, sin embargo, hoy se encuentran compitiendo en Tokio 2021 y es que por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, el skateboarding llegará entre las disciplinas de Tokio. Al parecer, se espera que el deporte sea un éxito notable en los próximos Juegos, tanto es así que ya ha sido incluido también en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este nuevo deporte olímpico tendrá dos categorías: calle, con un camino recto similar al de una carretera con escaleras, pasamanos, bordillos y pendientes; y parque, con una pista de desniveles y curvas complicadas. Las pruebas tendrán lugar en el Ariake Urban Sports Park. España ha participado en la modalidad con los patinadores, Danny León, Jaime Mateu, Julia Benedetti y Andrea Benítez aunque ninguno de ellos se ha podido llevar una medalla.

Kárate

Cuales son los nuevos deportes en los juegos olampicos de tokio 2021 karate

Nacido en Japón, el debut de este antiguo arte marcial se convierte en un homenaje al país anfitrión. Sin embargo, podría ser un evento único, ya que no se menciona en el calendario de París 2024.

En estos juegos olímpicos se disputará en la forma de dos disciplinas. Por un lado Kata, cuyo signfiicado es «forma» o «modelo», que se disputa de forma individual y en la que los participantes son evaluados a partir de  una serie de movimientos coreográficos ofensivos y defensivos. Luego está Kumite, que consiste en un combate cara a cara que dura tres minutos. En esta disciplina ahora olímpica España tampoco logró el pase clasificatorio para poder participar.

Béisbol y Softbol

Cuales son los nuevos deportes en los juegos olampicos de tokio 2021 beisbol

No son realmente nuevos, de hecho su última aparición fue en Beijing 2008. Hablamos sobre el regreso de Béisbol y Softbol a los Juegos Olímpicos nuevamente. El béisbol es uno de los deportes más populares en Japón y el equipo nacional es uno de los más competitivos del mundo.

En Japón, el béisbol es un deporte increíblemente popular tanto que la Liga de Béisbol Profesional Nippon se considera superada solo por las Grandes Ligas de Béisbol. Dicho esto, no es de extrañar que Tokio haya vuelto a admitir el deporte en su competencia después de una ausencia de 13 años de los Juegos Olímpicos. Introducido como un evento de medallas en 1998, luego fue retirado de los Juegos después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Este año, después de una larga espera, finalmente regresa a los deportes de mesa de medallas. Estados Unidos, por su parte, ya ha puesto la mira en el oro, habiendo ganado uno en los Juegos de 2000.

Cuales son los nuevos deportes en los juegos olampicos de tokio

Será el legendario estadio de Yokohama, la primera instalación polivalente del país asiático, en albergar estas competiciones. Sin embargo, España tampoco participa al encontrarse sin opciones en el Preolímpico Europa-África.

Nuevas disciplinas

Cuales son los nuevos deportes en los juegos olampicos tokio 2021

Con el objetivo de incrementar la participación femenina y promover la igualdad, se han incorporado 15 nuevas disciplinas. Entre estos se encuentran los 1500 metros femeninos, el 4 × 100 metros mixto en natación, una competición mixta por equipos en tiro con arco, el relevo 4 × 400 mixto en atletismo, el 3 × 3 femenino y masculino en competencias de baloncesto y estilo libre con la especialidad BMX park. .

Cuales son los nuevos deportes los juegos olampicos tokio 2021

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar