Escrito por Tendenzias

Cuando los Abs. se transforman en una Obsesión

Cuando se trata de rutinas de ejercicios, algunas de ellas pueden transformarse en una verdadera obsesión, por desear resultados inmediatos, por un cuestión estética o apariencia, siendo los abdominales uno de los principales en cuestión.

image

Así el ejercicio abdominal es uno de los temas más buscados en la web, confirmando éste planteo y a través del cual parecería que todo pasa por nuestro abdomen, como por ejemplo el éxito social.

Pero, aparte de la pura estética, la fortaleza en ésta zona o sección muscular establece la fortaleza y la tonicidad de un núcleo, que es la base de casi todos los movimientos, representando ésta situación la más importante para la salud de todo deportista o persona que se interese por su bienestar general.

Por ello hacer horas de crunches y otros ejercicios abdominales con la única meta de un trabajo local para construir un perfecto "six pack" solo por una cuestión estética, es simplemente una pérdida de tiempo.

¿Cuánto ejercicio es suficiente?
Cuánto ejercicio abdominal se necesita, depende en la mayoría de los casos  de los deportes que se practiquen o las actividades diarias, pero como parámetro incluso los deportistas más extremos, sólo necesitan una pequeña cantidad de tiempo para ejercitar sus músculos abdominales al máximo.

Así muchas personas por exceso de ejercicio sobre sus abs., obtienen lesiones, que repercuten en su espalda, llevándolos al abandono de su entrenamiento general y por lo tanto perjudicándose con el efecto contrario a la meta que buscaban, ya que como siempre decimos “Más, no es mejor”.

Imagen: por ☆sorrel☆

Abdominales.info

Newsletter