Escrito por

¿Cuantas calorias quema el musculo?

Todos sabemos que el músculo quema más calorías que la grasa, y que por eso los fisicoculturistas deben consumir una gran cantidad de calorías diarias, pero muy pocos saben exactamente cuántas calorías quemamos en exceso por poseer una gran masa muscular.

weight-training-e

Muchos estudios han demostrado que hombres que no poseían entrenamiento previo comenzaron a quemar de 60 a 70 calorías extras diarias por cada kilo de músculo ganado. Por otro lado, existen expertos que afirman que un kilo de músculo no quema más de 12 calorías diarias.

Esta confusión existe porque diversos estudios usan distintos métodos para medir los cambios metabólicos post-ejercicio, ya que suelen haber muchos más factores en juego que los que se cree previamente.

build-muscle-fast

Aún así, independiente de la cantidad de calorías en sí que el músculo queme, no cambia el hecho de que el entrenamiento de la fuerza es increíblemente importante para la pérdida de peso y para la salud.

Al realizar entrenamiento para aumentar la fuerza muscular de cuerpo completo siempre se quemarán más calorías en las horas que siguen al entrenamiento, incluso si estamos en casa sentados mirando tele. Por otro lado, el entrenamiento de la fuerza ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular magra, que es algo que ocurre cuando estamos a dieta para bajar de peso, o cuando simplemente envejecemos.

gain-muscle-mass-fast

Además, como si todo esto fuera poco, entrenar la fuerza es un excelente medio para fortalecer los huesos y todo el tejido conector, al que pocas veces le prestamos tanta atención como a los músculos en sí. Y por último, cualquier tipo de entrenamiento promueve el balance y ayuda a prevenir problemas crónicos de salud.