Curl martillo con sentadilla de fuerza
0 votos

Curl martillo con sentadilla de fuerza

Los curls martillo son una excelente forma de entrenar los bíceps y los antebrazos y agregar una sentadilla de intensidad ayuda a que el movimiento sea más dinámico y comprometa tanto los músculos de las piernas como los músculos del core.

l_slimstrong13

La idea central del ejercicio es mover las pesas hacia atrás, para generar un desbalance cuando ingresemos al movimiento de la sentadilla. Seguramente será necesario que experimentemos con diversas pesas para encontrar las adecuadas, pero siempre debemos comenzar con unas livianas para practicar el movimiento.

  1. Comenzamos de pie con los pies separados a la altura de las caderas, los abdominales contraídos y sostenemos las mancuernas con las palmas hacia adentro.
  2. Hacemos movimiento de arco llevando las pesas detrás de nosotros y llevamos lo brazos ligeramente hacia arriba mientras descendemos en una sentadilla hasta que los muslos estén paralelos al piso.
  3. Mantenemos los brazos elevados mientras lentamente nos ponemos nuevamente de pie.
  4. Lentamente bajamos las pesas. Este movimiento debe tardar al menos 4 segundos.
  5. Repetimos por 1 a 3 sets de 8 a 15 repeticiones.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>