Dieta alta en grasas, estimularia la estupidez
0 votos

Dieta alta en grasas, estimularia la estupidez

En esos días que nada parece salir bien o cuando nos sentimos débiles, irritables y francamente lentos, tal vez la causa puede ser nuestra dieta.

image

Así unas pocas galletas de chocolate con el café por la mañana, puede parecer un desayuno relativamente inofensivo, pero los científicos han descubierto que un día con indulgencias podría ser más perjudicial de lo que se pensaba anteriormente.

Es bien sabido que las dietas altas en grasas son perjudiciales en el largo plazo y que causan la obesidad, la diabetes y la insuficiencia cardiaca, pero ahora por primera vez, sabemos que puede tener un angustioso impacto en el corto plazo, también.

Angustioso, por que las dietas altas en grasa, pueden nublar sus pensamientos en cuestión de días, así comer una dieta alta en grasas puede reducir la resistencia física y su habilidad para pensar claramente , según un nuevo estudio de la Universidad de Oxford.

La investigación, financiada por la Fundación Británica del Corazón (BHF), encontró que después de nueve días, los animales de laboratorio sometidos a una dieta alta en grasas, eran capaces de ejecutar sólo el 50 por ciento sus ejercicios en una cinta, a diferencia de como lo hacían antes con una alimentación baja en grasa.

También cometieron errores en una tarea laberinto, sugiriendo que sus capacidades cognitivas se vieron afectadas.

El profesor Kieran Clarke, jefe del equipo de investigación de la Universidad de Oxford, describió los resultados como "sorprendentes".

"Esto demuestra que la alimentación alta en grasa incluso durante períodos cortos de tiempo pueden afectar notablemente a la mente y el cuerpo".

Vía| dmail

Imagen: Sedicesimopiano

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>