Dieta DASH para la presion sanguinea
0 votos

Dieta DASH para la presion sanguinea

La presión sanguínea alta afecta a muchas personas que puede que conozcamos por vínculos familiares o amistades, o que incluso lidiemos con este problema nosotros mismos. Son muchos quienes toman medicación diaria para tratar su hipertensión.

La dieta DASH es una dieta popular que se dice, es capaz de bajar la presión sanguínea de 8 a 14 puntos. El nombre de esta dieta es una sigla de Dietary Approaches to Stop Hypertension, que quiere decir Acercamiento Dietario para Detener la Hipertensión. La dieta consiste en una variedad de nutrientes que ayudan a disminuir la presión sanguínea.

Los nutrientes que se encuentran en abundancia en la dieta incluyen potasio, calcio y magnesio. La dieta en sí no se encuentra dirigida hacia la pérdida de peso, pero considerando los alimentos saludables que encontraremos en ella, la pérdida de peso puede ocurrir como un efecto secundario si nos encontramos por encima de nuestro peso ideal.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>