Escrito por Tendenzias

Dieta proteica | Primera parte

Las dietas altas en proteínas toman algunos principios de la moda baja en carbohidratos. La meta es perder peso consumiendo más alimentos ricos en proteínas, lo que suele significar comer menos carbohidratos.

dieta proteica primera parte

La porción total derivada de proteínas de calorías es lo que define a una dieta proteica. En condiciones normales, las calorías de una dieta provienen en un 10 al 15% de proteínas. En una dieta alta en proteínas, este número puede alcanzar de 30 a 50%.

¿Cómo funcionan las dietas proteicas?

Además de mitigar el apetito, las dietas altas en proteínas pueden modificar en cierta medida el metabolismo de una persona. Cuando los carbohidratos son restringidos en exceso, el cuerpo comienza a quemar la grasa que tiene de reservas como fuente de energía, un estado conocido como cetosis. La cetosis puede promover la pérdida de peso, pero también está asocicada a dolores de cabeza, irritabilidad, náuseas, problemas de riñones y palpitaciones cardíacas, sobre todo si se da durante un período prolongado de tiempo.

Comenzar una dieta proteica

Las dietas proteicas pueden venir en muchas formas, y no todas son creadas de la misma manera. Las dietas altas en proteína más nutritivas son bajas en grasas y moderadas en carbohidratos en lugar de altas en grasas y bajas en carbohidratos. A continuación mencionaremos una variedad de alimentos altos en proteínas, apropiados para este tipo de dietas.

Bistec

Nada grita proteínas como la carne roja, y si tenemos el suficiente cuidado y seleccionamos un corte magro, podemos obtener toda la proteína y muy poca de la grasa. Ciertos cortes magros de vaca tienen menos grasas saturadas que porciones del mismo tamaño de pechuga de pollo sin piel.

Carnes blancas

El pollo y el pavo tienen montones de beneficios en dietas ricas en proteínas, y si nos gusta la carne blanca, en líneas generales consumiremos mucha menos grasa que si optamos por la oscura. Para disminuir aún más la cantidad de grasa de la comida, podemos quitar la piel, que está cargada de grasas saturadas.

Peceto de cerdo

Puede que nos sorprenda el saber que el peceto de cerdo es una carne blanca, y lo que es más, los cortes hoy en día son un 31% más magros que lo que eran hace 20 años. Si nos interesa planear una comida rica en proteínas, el peceto de cerdo es una excelente opción.

Muchas proteínas y grasas saludables

El pescado es una de las opciones más obvias; tiene montones de proteínas y en casi todas sus formas es muy bajo en grasas. Incluso aquellos tipos que tienen más grasas, como el salmón, son una buena alternativa, ya que la grasa en este tipo de pescados tiende a ser las grasas saludables, no saturadas y del tipo omega 3, y la mayoría de las dietas no contienen suficientes ácidos grasos saludables.

Continuará.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Mancuernas y elásticos

Cómo bajar de peso fácilmente

Mitos sobre las dietas

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos