Escrito por Tendenzias

Dieta proteica | Segunda parte

En el artículo anterior hemos hablado de los beneficios de las dietas ricas en proteínas cuando nos interesa perder peso. A continuación seguiremos mencionando opciones saludables al momento de elegir alimentos para este tipo de dietas.

dieta proteica segunda parte

Cómodo, económico y sabroso

Los huevos son quizás la fuente de proteínas más clásica y menos costosa. En líneas generales, para adultos saludables un huevo al día es un buen promedio y se encuentra dentro de la zona segura de consumo de colesterol, por lo que son una excelente opción cuando estamos siguiendo un régimen proteico. Si nos preocupa este colesterol y otras grasas del huevo, las claras solas son un buen sustituto al huevo entero, y una fuente completamente libre de colesterol de proteínas.

La soja también tiene proteína

Los productos derivados de la soja, como el tofu, hamburguesas de soja y otros alimentos basados en este vegetal son fuentes vegetales nutritivas con montones de proteína. Además, como si esto fuera poco, consumir 25 gramos de proteína de soja al día parece disminuir el colesterol y ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.

Legumbres: Muchas fibras y proteínas

Las legumbres en general tienen un doble beneficio; se encuentran cargadas de proteína y también poseen un alto contenido de fibra. Junto con la proteína, la fibra nos ayuda a sentir sensación de saciedad por más tiempo, y además nos ayuda a disminuir el colesterol. Con respecto al contenido proteico, una taza y media de frijoles tiene aproximadamente la misma cantidad de proteína que 100 gramos de carne asada.

Productos lácteos bajos en grasas

Si queremos darle a nuestra dieta rica en proteínas un poco de sabor, no debemos ignorar los productos lácteos como una fuente de proteínas. La leche, queso y el yogur no sólo son ricos en proteínas, sino que además proveen grandes cantidades de calcio, lo que es excelente para nuestros huesos y salud cardíaca. Debemos buscar productos bajos en grasas, libres de grasas o reducirdos en grasas para así obtener todas las proteínas del alimento y menor contenido calórico.

Cereals y barras proteicas

Si no contamos con mucho tiempo siempre podemos optar por una barra de cereal rica en proteínas para darle a nuestra dieta un empujón rápido. Es importante que seleccionemos las carras que tienen de 25 a 40 gramos de carbohidratos, unos 15 gramos de proteínas y no demasiado azúcar o grasas.

Granos integrales y fibra

La mayoría de las dietas altas en proteínas limitan los granos a un par de porciones al día, por lo que es importante que los cereales que sí consumimos estén aportando algo. Esto quiere decir mantenernos alejados de panes de harinas refinadas y pastas blancas, que ofrecen poco en materia de nutrientes al compararlos con sus parientes de granos integrales. Los panes, cereales y pastas integrales, por otro lado, son muy ricos en fibras, lo que puede ser muy útil en dietas ricas en proteínas, ya que no es algo que encontremos en alimentos altamente proteicos.

Continuará

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Mancuernas y elásticos

Cómo bajar de peso fácilmente

Mitos sobre las dietas

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos