Ecdisterona: que es, mejores suplementos y los beneficios para el deporte

Los atletas suelen buscar fórmulas adicionales para aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento y parece que este es el caso de la Ecdisterona, de la que os explicamos ahora qué es, mejores suplementos y los beneficios para el deporte. Ecdisterona: que es La Ecdisterona que también se conoce como Beta Ecdysterone o 20-Hydroxyecdysone es […]
Abdominales.info

Los atletas suelen buscar fórmulas adicionales para aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento y parece que este es el caso de la Ecdisterona, de la que os explicamos ahora qué es, mejores suplementos y los beneficios para el deporte.

Ecdisterona: que es

Ecdisterona que es mejores suplementos beneficios deporte

La Ecdisterona que también se conoce como Beta Ecdysterone o 20-Hydroxyecdysone es una hormona esteroidea que es natural en algunos animales, como los insectos, que parecen capaces de acelerar el mecanismo de síntesis de proteínas y aumentar la masa muscular.

El aumento de masa muscular tras la ingesta de este complemento alimenticio también parecería mejorar el rendimiento deportivo de quienes practican deportes de potencia y culturistas.

Ecdisterona: mejores suplementos

Ecdisterona que es mejores suplementos deporte

Muchos son los suplementos que podemos encontrar en el mercado a partir de la composición de hormonas como la señalada aunque para dar con el adecuado dependerá del fin u objetivo que tengamos en mente. De este modo puede que para descansar tengamos que recurrir a suplementos naturales para recuperarnos y descansar como por ejemplo el colágeno o la creatina, pero en el caso de querer ganar masa muscular estos son actualmente los considerados como mejores suplementos de Ecdisterona:

Ecdisterona de Nutrend

Este producto único contiene un extracto estandarizado altamente eficaz de raíz de maral (Rhaponticum carthamoides) que contiene un 90% de ecdysteronas. Generalmente, el extracto de Rhaponticum carthamoides es una sustancia regeneradora para mantener las funciones corporales: fortalece las defensas naturales, mejora la salud cardiovascular, tonifica el cuerpo, estimula la capacidad mental y ayuda a incrementar la adaptación del cuerpo a situaciones extremas y estresantes. Es popular entre los deportistas, que se concentran en la mejor adaptación del organismo a la actividad física durante su duro entrenamiento.

Ecdisterona de Peak

Este otro suplemento se comercializa a partir de las espinacas contienen cantidades especialmente grandes de ecdisterona. El suplemento proporciona 25 mg de ecdysterone por cápsula, así como 250 mg de leucina, el aminoácido más importante para el crecimiento muscular.

Huge Ecdysterone

Puede usar Huge Ecdysterone para varios tipos diferentes de objetivos. Ya sea que estés buscando aumentar el tamaño, cortar y mantener el tamaño o concentrarse en aumentar tu fuerza y es adecuado para los tres.

La mejor manera de tomar beta Ecdysterone es simplemente tomar la porción recomendada de dos cápsulas por la mañana con una comida. Un ciclo con este suplemento suele durar de 4 a 8 semanas, dependiendo de sus objetivos. Después de este período, asegúrate de tomar un descanso de 4 semanas antes de ejecutar otro ciclo.

Ecdisterona: los beneficios para el deporte

Ecdisterona que es suplementos beneficios deporte

Los suplementos de ecdisterona que acabamos de ver son formulaciones legales muy similares a los esteroides que prometen el crecimiento muscular. Pero, ¿cuánta verdad hay en los anuncios de este tipo de suplementos? ¿qué beneficios reales tienen?.

Esta hormona es producida por algunos insectos invertebrados y otros animales pequeños con el propósito de controlar su desarrollo y período de muda. También se habla de β-ecdisterona en lo que se refiere al reino vegetal con las plantas Lepidium meyenii , Pfaffia paniculata y Vaga cyanotis con propiedades tonificantes.

Además, la hormona con función esteroidea se puede obtener del colesterol mediante el proceso de síntesis orgánica.

Ecdisterona que es beneficios deporte

En los últimos años, los productos que contienen esta hormona han conquistado literalmente a los deportistas, prometiendo un aumento de la masa muscular y una mejora significativa del rendimiento deportivo.

Según algunas investigaciones, esta hormona tiene una acción anabólica capaz de influir en diversas funciones biológicas, desde la construcción de los músculos hasta el metabolismo de los lípidos hasta la síntesis de glucógeno.

Pero en  realidad, la investigación no es satisfactoria para asegurar un resultado efectivo, aunque las pruebas de laboratorio parecen converger en la capacidad de la hormona para promover la producción de testosterona. En particular, la testosterona es una hormona esteroide con función anabólica producida naturalmente por el organismo, pero en cantidades insuficientes para garantizar el mismo resultado que los suplementos.

Por lo general, las formulaciones se basan en β-ecdisterona y otros compuestos capaces de aumentar la masa muscular, en primer lugar ganadores de masa .

Los deportistas que quieran probar la posible eficacia de esta hormona esteroide podrían intentar tomar los suplementos que os hemos mencionado anteriormente, aunque sabiendo que no hay certeza de los resultados.

¿Qué se sabe sobre la beta ecdisterona? ¿Funciona?

Ecdisterona que es deporte

La hormona fue investigada por primera vez por un equipo de investigadores rusos en 1976 y desde entonces ha luchado con la atribución de una función metabólica aún no confirmada en humanos.

Unos años más tarde, sin embargo, la investigación de laboratorio confirmó lo que descubrieron los investigadores rusos: actividad anabólica, función lipolítica, poder anti-colesterol e influencia en los niveles de insulina.

Ecdisterona que mejores suplementos beneficios deporte

Sólo en 2006 se intentó un estudio para intentar hipotetizar los efectos nulos de una dosis diaria de 200 mg de β-ecdisterona. Más recientemente, sin embargo, algunos investigadores han puesto de relieve la hormona en virtud de su propiedad anabólica muy similar a la trembolona. Desafortunadamente, los resultados no se han probado de momento en humanos.

Otros beneficios

Ecdisterona que es mejores suplementos beneficios

Además de lo señalado según los expertos, esta hormona tendría otros muchos beneficios que son:

  • Aumenta la síntesis de proteínas.
  • Mejora casi todas las funciones corporales
  • Estimula la síntesis de proteínas en el tejido nervioso y aumenta la función nerviosa.
  • Aumenta el crecimiento anabólicamente en vertebrados, incluidos los humanos.
  • Aumenta el contenido total de proteína y glucógeno en los músculos.
  • Aumenta las proteínas miofibrilares de manera más eficiente que los esteroides anabólicos
  • Suprime la hipoglucemia mientras estabiliza poderosamente los niveles de azúcar en sangre
  • Regulador glucémico perfecto que conduce a una energía constante y una sensación de bienestar.
  • Estimula la incorporación de glucógeno en tejidos proteicos como el hígado y los músculos.
  • Previene los niveles altos de azúcar en sangre y los niveles altos de insulina, deteniendo así la
  • producción de grasa.
  • Impulsa los nutrientes en el tejido muscular y de los órganos produciendo un mejor crecimiento y  reparación muscular
  • Posee un potente efecto reductor del colesterol
  • Estimula los fosfolípidos que están relacionados con enormes beneficios para la salud cuando se estimula.
  • Reduce el colesterol teniendo una potente acción hepatoprotectora
  • Propiedades estabilizadoras de la membrana celular
  • Propiedades estabilizantes antiarrítmicas
  • Acción restauradora sobre la aterosclerosis.
  • Propiedades analgésicas y potente efecto antioxidante
  • Potentes propiedades antiinflamatorias
  • Actúa contra los niveles altos de cortisol como agente anti-catabólico al reducir / eliminar factores estresantes como la inflamación, evitando que se libere cortisol
  • Efecto positivo en la mejora de la piel: queratinización, diferenciación y acné
  • Aumenta enormemente el rendimiento atlético al aumentar la capacidad de trabajo, el peso corporal, la capacidad pulmonar y el VO 2 máx. Al mismo tiempo que aumenta la exhalación de CO 2 .
  • Aumenta el tejido muscular magro y reduce el contenido adiposo
  • Reduce la fatiga y la apatía, pero aumenta la velocidad y la fuerza.
  • Promueve un balance positivo de nitrógeno y mantiene una mayor tasa de síntesis de proteínas.

Posología

Como hemos visto la propuesta es amplia, desde suplementos a base de β-ecdisterona hasta formulaciones combinadas con otras sustancias (por ejemplo, ganador de masa).

En cuanto a la dosis efectiva, como no existe evidencia científica en humanos, se deben seguir las pautas del fabricante. Se habla de una dosis diaria de 50-90 mg, incluso si alguien ha planteado la hipótesis de la necesidad de calibrar la cantidad en función del peso corporal del usuario para obtener un resultado (5 mg por kg de peso).

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar