Ejercicios avanzados | Estocadas a una pierna
0 votos

Ejercicios avanzados | Estocadas a una pierna

La estocada de una pierna es un ejercicio que sólo deberán realizar aquellos que posean un nivel de entrenamiento avanzando, y aún así es importante que lo hagamos con mucho cuidado la primera vez y hasta que practiquemos la ejecución hasta la perfección.

kettlebell-one-leg-squats

Colocar todo el peso de nuestro cuerpo en una sola pierna complicará nuestro balance y desafiará nuestra estabilidad, al tiempo que aumentará significativamente la intensidad de nuestra rutina. Podemos colocar una pelota de yoga entre nuestra espalda y una pared para mejorar la estabilidad y reducir el riesgo de perder el equilibrio. Para ejecutar el ejercicio:

  1. Elevamos el pie izquierdo ligeramente sobre el suelo, moviendo el pie derecho hacia el centro de estabilidad para mejorar el equilibrio.
  2. Contraemos los músculos de la pierna derecha y, manteniendo la izquierda en el aire, descendemos en una sentadilla llegando sólo tan lejos podamos. Podemos colocar las manos contra la pared para mejorar el equilibrio.
  3. Subimos lentamente hasta el inicio y repetimos las veces necesarias para luego cambiar de lado.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>