15 ejercicios básicos con bandas elásticas

Porque hay entrenamiento más allá de las pesas. Si quieres cambiar tus rutinas y probar nuevos elementos, te proponemos 15 ejercicios básicos con bandas elásticas con los que trabajar de forma distinta a la habitual. 15 ejercicios básicos con bandas elásticas Al probar estos 15 ejercicios básicos con bandas elásticas, no sólo estimularás de forma […]
Abdominales.info

Porque hay entrenamiento más allá de las pesas. Si quieres cambiar tus rutinas y probar nuevos elementos, te proponemos 15 ejercicios básicos con bandas elásticas con los que trabajar de forma distinta a la habitual.

15 ejercicios básicos con bandas elásticas

Al probar estos 15 ejercicios básicos con bandas elásticas, no sólo estimularás de forma diferente tus músculos, sino que evitarás que el cuerpo se adapte al entrenamiento habitual.

15 ejercicios básicos con bandas elásticas portada

Si nunca hasta trabajado con bandas elásticas, debes saber que las hay con y sin asa, pero que también las puedes encontrar abiertas o cerradas (en forma de círculo). Además, el color de cada banda elástica indica el nivel de resistencia de cada una de ellas.

15 ejercicios básicos con bandas elásticas elevación

Foto: @veryaholic

Así, la más liviana es la de color amarillo, mientras que la azul suele ser la que más resistencia opone. Elige la que mejor se adapte a ti y comienza con estos 15 ejercicios básicos con bandas elásticas

15 ejercicios básicos con bandas elásticas hombros

Foto: @ela_tg

  • Press con banda elástica – El press de banca pero realizado de pie y con la banda elástica anclada a un elemento fijo
  • Flexiones con banda elástica – ¿Quieres llevar las flexiones a otro nivel? Usa las bandas elásticas

15 ejercicios básicos con bandas elásticas flexiones

Foto: @rubasaran_pilates_y_fit

  • Lunge con banda elástica – Las temidas zancadas se complican, más si cabe, al pisar la banda elástica con el pie de delante y subir la banda con los brazos al levantarnos.
  • Peso muerto con banda elástica – Ideal para entrenar en casa, los días que no podamos ir al gym

15 ejercicios básicos con bandas elásticas banda roja

Foto: @pilateskinesico

  • Sentadillas con banda elástica – Uno de los ejercicios más temidos y complicado de hacer, en este caso añade un plus de complejidad al tener que levantar la banda elástica, pisada por tus propios pies.
  • Remo squat con banda elástica – Ideal para trabajar la espalda, también necesitaremos de una zona en la que fijar la banda elástica.

15 ejercicios básicos con bandas elásticas press militar

Foto: @fitness4all

  • Remo con tracción con banda elástica – Copia el movimiento del remo pero lo haremos de pie y con la banda elástica sujeta.
  • Remo a una mano con banda elástica – Es un ejercicio similar al anterior, pero lo realizamos con una sola mano, alternando con la otra.

15 ejercicios básicos con bandas elásticas hombro

Foto: @peachcollection

  • Curl de bíceps con banda elástica – Es el ejercicio básico de bíceps clásico, el que todo el mundo hace cuando coge la banda elástica por primera vez. Basta con pisar el centro de la misma y alternar brazos o levantarlos a la vez.

15 ejercicios básicos con bandas elásticas curl bíceps

Foto: @elmismoprecio

  • Tríceps con banda elástica – De pie y con la banda elástica pisada, levantaremos la parte que sujetamos por encima de la cabeza. Más duro de lo que parece.
  • Elevación frontal de deltoides con banda elástica – Una forma sencilla y efectiva de trabajar el hombro que debemos realizar de pie y sujetando, de nuevo, la banda elástica con el pie.

15 ejercicios básicos con bandas elásticas banda cerrada

Foto: @francesca.personaltrain

  • Abudcción glúteo medio con banda elástica – Con la banda pisada con los dos pies, cruzando los extremos y cuidado de no caernos al levantar la pierna desde el lateral.
  • Push press con banda elástica – El press militar en su versión banda elástica, dependiendo del color de la misma, puede ser tremendo para tus hombros.

15 ejercicios básicos con bandas elásticas core

Foto: @annaminiati-pilates

  • Elevación lateral con banda elástica – Cambiamos las mancuernas por la banda elástica pero es igual de duro.
  • Puente de glúteos – El ejercicio perfecto para tener unos glúteos como el acero.
Abdominales.info
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar