Ejercicios compuestos | Estocadas con curl de biceps
0 votos

Ejercicios compuestos | Estocadas con curl de biceps

Este ejercicio entrena tanto los cuádriceps como los bíceps, así como también y en menor medida otros músculos de las piernas y brazos, aunque el foco del entrenamiento  se encuentra en los músculos mencionados.

fitness-ladies-running

Necesitaremos mancuernas que pesen no más de cinco kilogramos y no menos de dos, una en cada mano. Comenzamos sosteniendo estas mancuernas de pie, con los pies separados a la altura de las caderas. Damos un paso adelante, avanzando un metro aproximadamente, con nuestro pie derecho. Flexionamos ambas rodillas al descender en una estocada.

Al hacer este movimiento, flexionamos ambos codos en un curl de bíceps. Esto, al requerir mucho balance y equilibrio, también entrena los músculos del core, es decir, del abdomen y la espalda. Volvemos a la posición original lentamente, al tiempo que bajamos los brazos. Repetimos el movimiento con el pie izquierdo. Repetimos quince veces con cada pierna.

Es importante señalar que la espalda no debe curvarse en ningún momento, y que al descender en la estocada, la rodilla no debe ir más adelante que el nivel de los dedos de los pies.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>