Ejercicios compuestos | Lagartijas con elevaciones de piernas
0 votos

Ejercicios compuestos | Lagartijas con elevaciones de piernas

Las lagartijas ya son de por sí un ejercicio intenso que entrena muchas zonas musculares del cuerpo. Al agregar un movimiento adicional estaremos entrenando tanto el pecho como la espalda y los glúteos. También entrenaremos en menor medida los músculos del core, es decir, los abdominales y los músculos de la espalda, porque realizar este movimiento de manera correcta requiere estabilidad, dominada por los músculos mencionados.

fitness

Comenzamos el ejercicio colocando nuestras manos y rodillas en el suelo. Luego estiramos las piernas para quedar manteniendo el peso del cuerpo en los dedos de los pies y las manos. Los dedos de las manos deben estar hacia adelante, y la parte de atrás de la cabeza debe estar en una posición tal que nuestra vista esté sobre el suelo que se encuentra delante de las manos. El cuerpo ha de estar estirado, con los abdominales contraídos y las manos directamente bajo los hombros.

Elevamos nuestra pierna derecha sin alterar la posición de línea recta en la que se encuentra el resto del cuerpo. Descendemos nuestra pierna derecha y elevamos la izquierda. Luego, flexionamos los codos permitiendo a la parte superior del cuerpo acercarse al suelo sin suspender la tensión en los abdominales. Realizamos quince repeticiones.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>