Ejercicios compuestos
0 votos

Ejercicios compuestos

Los ejercicios compuestas son aquellos que trabajan un grupo muscular más que uno aislado. Este tipo de ejercicios tiene muchos beneficios, además de ahorrarnos preciado tiempo de entrenamiento.

wrk_pullups

Uno de ellos es que ayuda a construir músculo y fuerza de una manera eficaz, mucho más que si se entrenasen los mismos músculos por separado.

Por otra parte, quema más calorías que los ejercicios aislados y entrena al cuerpo para movimientos que se usan en la vida diaria, porque si se piensa bien, son muy pocos movimientos de la vida cotidiana en los que se utiliza un solo músculo a la vez.

Ejemplos de ejercicios compuestos incluyen, pero no se limitan a, las sentadillas y los push ups. En las sentadillas, no sólo se ejercitan los cuádriceps y glúteos, sino que además se ponen en juego prácticamente todos los músculos de las piernas además de la espalda baja y, si se hacen correctamente, los abdominales también. Los push ups o lagartijas trabajan el pecho, tríceps, deltoides y espalda baja.

Los ejercicios compuestos son muy populares entre los fisicoculturistas por su forma efectiva de construir masa. Muchos de estos ejercicios además causan que se libere testosterona, lo que estimula el crecimiento muscular en todo el cuerpo y además acelera el metabolismo.

Una breve lista de ejercicios compuestos: Push ups o lagarijas, sentadillas, estocadas hace adelante o atrás, dippings entre dos bancos o en barras, press de banca, dominadas, remo con mancuernas, press de hombros y press  de piernas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>