Ejercicios para cada una de las zonas del abdomen (parte I)
0 votos

Ejercicios para cada una de las zonas del abdomen (parte I)

He aquí un artículo sobre la tonificación del abdomen dividido en cada una de las zonas abdominales. Combinar estos ejercicios con una rutina de cardio es la mejor forma de eliminar la grasa abdominal.

Superiores en pelota de goma. Sentados sobre una pelota para hacer ejercicio, con las manos detrás de la cabeza, los pies se alejan de la pelota y el torso se coloca sobre ella. La pelota debe sostener las caderas y la espalda baja. Las piernas deben estar flexionadas en ángulos rectos. El torso se eleva unos 45 grados y vuelve a posición horizontal.

Superiores estilo pilates. Recostados en el piso con la cadera y las rodillas en ángulos rectos y la espalda en contacto total contra el suelo. Se eleva la espalda superior hasta que los omóplatos apenas rocen el piso y se extienden los brazos. Los brazos se mueven hacia arriba y abajo en un movimiento más bien pequeño, totalmente extendidos. Cinco repeticiones son un ciclo.

Todo el abdomen. Boca abajo, apoyándose en puntas de pie y rodillas, se contrae el abdomen para evitar que las caderas salgan de alineación. Se sostiene esa posición desde treinta segundos a un minuto, dependiendo del nivel de resistencia.

Oblicuos. Uno de los más efectivos consiste en yacer boca arriba en el piso, con la espalda totalmente en contacto con el suelo, las rodillas elevadas, las manos detrás de la cabeza y los omóplatos sin tocar el piso. Se estira la pierna derecha y se tuerce el torso para acercar el codo derecho a la rodilla izquierda (cuidar de no mover sólo los brazos sino también la caja torácica), luego se hace el mismo movimiento, pero con el otro lado del cuerpo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>