Ejercicios para cada una de las zonas del abdomen (parte II)
0 votos

Ejercicios para cada una de las zonas del abdomen (parte II)

Continuando con el artículo anterior, aquí se detallan los mejores ejercicios para los abdominales oblicuos e inferiores.

puente-lateral

Oblicuos. Sentados en el piso con las piernas levemente elevadas y las rodillas dobladas, se baja la espalda un poco, manteniéndola siempre recta. Los brazos se estiran frente a uno y se los lleva, girando todo el torso, hacia los lados.

Oblicuos. Elevados, apoyándose sobre un pie y con el peso sobre el codo derecho, el brazo izquierdo se lleca detrás de la cabeza. Se tuerce la caja torácica, llevándola hacia el piso, se mantiene la posición y se vuelve a la posición original. Se repita unas nueve veces y se cambia de lado.

Inferiores. Boca abajo en el piso, con las manos apoyadas en el suelo se elevan las rodillas hacia el pecho con los pies juntos. Concentrándose en el abdomen, se lleva la cadera hacia el pecho, curvando la espalda. Luego se vuelve a la posición original. Las piernas deben mantenerse dobladas y contra el pecho en todo momento, y el movimiento ha de ser lento.

Inferiores. Con los antebrazos firmes y las piernas colgando, se hace lo posible para mantener la espalda recta mientras las piernas suben y bajan lentamente.

Inferiores. En el piso, estirados y boca arriba, con banda elásticas de resistencia, se colocan las manijas en los pies, se agarra el elástico por el medio y se asegura que la totalidad de la espalda esté en contacto con el piso. Se elevan las piernas alternadamente, “apuntando” con los dedos de los pies y haciendo lentamente el movimiento. Para mayor intensidad, elevar menos las piernas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>