Escrito por Tendenzias

¿Cuáles son los mejores ejercicios para definir tus abdominales y llegar con el six pack para verano?

Los abdominales son el músculo que más mitos tiene a su alrededor. No se por qué se cree que es un músculo especial y hay que entrenarlo de forma diferente que al resto.  Los abdominales, como cualquier otro músculo, no necesita un entrenamiento diferente al de resto de músculo y hoy, te voy a enseñar cuáles son los mejores ejercicios para que los abdominales se marquen. ¡Te vas a sorprender!

ejercicios-para-definir-los-abdominales

Los abdominales son un músculo similar al bíceps, pectoral, gemelo, … por lo tanto, tendrás que entrenarlo igual que estos. Que yo sepa, cuando vas al gimnasio y te pones a hacer un sencillo Press Banca, no coges una “barra imaginaria” y comienzas a hacer las repes. Si no que coges tu barra, le metes, más o menos el peso que puedas, y comienzas el entrenamiento. Pues con los abdominales pasa lo mismo. Hay que enternarlos de igual forma que entrenarías cualquier músculo.

Running

ejercicios-para-definir-tus-abdominales-running

¡Correr no es de cobardes! Estudios han demostrado que hacer hacer cardio es mucho más efectivo que hacer abdominales, poniendo a dos hombres (de similares en peso y altura), uno a correr y otro a hacer abdominales, y el resultado ha sido más positivo del que hacía ejercicio aeróbico.

diet

Si tienes un porcentaje de grasa alto en tu cuerpo, por mucho que trabajes tus abdominales, nunca verás resultados. Correr es una de las mejores formas de bajar ese porcentaje de grasa acumulada. ¡A correr se ha dicho!

Los hipopresivos

ejercicios-para-definir-tus-abdominales-hipoprogresivos

Los abdominales Hipopresivos, además de ser ejercicios positivos para las mujeres que se encuentran en el post parto, ayudan a conseguir cambios increíbles en la forma de la barriga. Con este tipo de ejercicios obtendrás una barriga mucho más plana y ayudarás a que tus abdominales vean la luz.

Abdominales

abdominales
Obviamente, además de hacer running y de practicar ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, también puedes hacer rutinas de ejercicios específicas para la zona de los abdominales. Sí, esos ejercicios son precisamente los que estás pensando: los abdominales. Así que no pongas esa cara de dolor y motívate para conseguir unos abdominales planos.

Haz series de abdominales, 15 o 20. Recuerda que para que los abdominales sean efectivos debes hacer fuerza con el bajo vientre. Inhala el aire al subir y exhala al bajar

Abdominales laterales

Los abdominales laterales se realizan prácticamente igual que los abdominales normales, con la excepción de que llevaremos el torso de nuestro cuerpo a derecha e izquierda, en cada levantada, tratando de tocar cada una de las rodillas con el codo opuesto. De esta manera lograrás trabajar mejor la zona lateral de los abdominales.

Abdominales laterales con mancuernas

Para tener unos abdominales listos para el verano no solo es necesario trabajar la parte delantera del abdomen, sino también las laterales y la zona lumbar. Para trabajar la zona lateral también te puedes ayudar de unas mancuernas. Un ejercicio muy útil consiste en ponerse en pie totalmente derecho, con los brazos estirados hacia abajo sujetando sendas mancuernas. En esta posición, comenzaremos a inclinar el torso, primero a un lado y luego a otro, a la altura dela cintura. No mueves los pies ni te inclines hacia delante o hacia detrás. El objetivo es que el peso de las mancuernas te obligue a hacer fuerza en la zona lateral para inclinarte hacia un lado ya hacia otro, permitiendo trabajar esta zona mucho mejor.

Abdominales verticales

Otro ejercicio muy bueno para trabajar la zona del bajo vientre consiste en tumbase en el suelo, cruzar las piernas a la altura de los tobillos, y tratar de levantarlas, casi hasta la vertical. Mantenemos un poco ahí, bajamos poco a poco y repetimos. Este ejercicio también es muy útil para la zona de la pelvis.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Lumbares

lumbares
Los lumbares son un ejercicio que es cansado y sufrido, pero ayuda a mantener todo nuestro torso trabajado por igual, no solo la parte delantera de los abdominales y pectorales. Túmbate boca abajo, pon las manos en la espalda (o extiende los brazos hacia delante) y trata de elevar tu tronco con la fuerza de tus lumbares. Haz series similares a las que harías al hacer abdominales estándar.

Abdominales con peso

ejercicios-para-definir-tus-abdominales-con peso

Como he dicho antes, los abdominales son un músculo similar a los demás. Para desarrollarlos, siempre controlado por un profesional (monitor de gimnasio, entrenador personal, …), tienes que hacer este tipo de abdominales con peso. Baja las repeticiones y realízalas mucho más lentas. Verás como los resultados serán mayores.

Y tu, ¿qué ejercicios haces para definir los abdominales? ¿Te has sorprendido de lo que te he dicho?

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos