10 ejercicios para hacer en casa con TRX

¿Has probado el TRX en el gimnasio y te gustaría entrenar con ellos en casa? Aunque no lo creas, es más fácil de lo que imaginas. Basta con tener ciertas nociones y conocer estos 10 ejercicios para hacer en casa con TRX para poder usarlo nivel maestro. 10 ejercicios para hacer en casa con TRX […]
Abdominales.info

¿Has probado el TRX en el gimnasio y te gustaría entrenar con ellos en casa? Aunque no lo creas, es más fácil de lo que imaginas. Basta con tener ciertas nociones y conocer estos 10 ejercicios para hacer en casa con TRX para poder usarlo nivel maestro.

10 ejercicios para hacer en casa con TRX

Antes de comenzar con los 10 ejercicios para hacer en casa con TRX (sistema de entrenamiento en suspensión), debes comprarte un equipo y, a poder ser, nuevo y de calidad, para evitar desgastes y roturas en pleno entrenamiento.

10 ejercicios para hacer en casa con TRX portada

A partir de ahí, tendremos nuestro propio circuito de Crossfit en casa, incluso no será necesario ir al gimnasio. Para conseguirlo, debemos buscar una zona de anclaje segura y resistente y colocar el TRX de forma que queda a 7-10 cm del suelo, con una altura de entre 2 y 2,75 metros.

Si optamos por ponerlo en una puerta, lo haremos en sentido contrario a la apertura y siempre en el centro de la misma, no en las esquinas, para evitar que se suelte.

10 ejercicios para hacer en casa con TRX tríceps

Dicho lo cual, aquí tienes 10 ejercicios para hacer en casa con TRX, aunque también tienes rutinas de TRX para perder grasa de forma específica

Fila baja

Debes colocar el TRX lo más arriba posible y es un ejercicio con el que fácilmente puedes modular la intensidad. Además, con este ejercicio trabajarás brazos, hombros y espalda.

10 ejercicios para hacer en casa con TRX buhardilla

Pull-ups sentado

Con los estribos elevados, debemos cogerlos con las dos manos y hacer dominadas levantando nuestro propio peso. Un ejercicio ideal para desarrollar los músculos de la espalda.

Plancha

Básicamente, haríamos una plancha canónica pero con los pies elevados en el TRX. Eso sí, hay que saber hacer bien el ejercicio para no hacernos daño. En este sentido, tener un abdomen y un core entrenado es clave para mantener el equilibrio. Glúteos, core, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas trabajarán en esta plancha TRX.

10 ejercicios para hacer en casa con TRX flexiones

Flexiones

Con las flexiones TRX, además de trabajar pectoral y tríceps, vamos a fortalecer sobremanera el core, fortaleciendo también la columna.

Sentadilla con salto

Al igual que las sentadillas habituales, es un ejercicio duro pero eficaz. Glúteos, piernas y espalda baja serán los músculos que más trabajen en este ejercicio.

10 ejercicios para hacer en casa con TRX salto

Pike

El Pike pasa por ser uno de los ejercicios más complicados, al estar el cuerpo en suspensión y requerir el esfuerzo de casi toda el cuerpo. Ahora, cuando lo domines, notarás los resultados casi al instante.

Elevaciones en T, Y e I

Si pensabas que con el TRX no ibas a trabajar los hombros, estabas en un error. No sólo los vas a fortalecer, sino que con estas elevaciones vas a corregir tu postura, mejorándola de forma notable.

10 ejercicios para hacer en casa con TRX porche

Rotación de torso

Un ejercicio sencillo que requiere más esfuerzo del esperado y que es ideal para core, cadera, abdomen y tronco. Eso sí, necesitas espacio para ejecutarla.

Curl de isquiotibiales

Un grupo muscular poco ejercitado que, con este ejercicio, ayudará a fortalecer la cadera, core y las rodillas. Además, es tan sencillo que lo puedes incluir en tu primera rutina casera sin problemas.

10 ejercicios para hacer en casa con TRX calle

Sentadilla dividida búlgara

La sentadilla divivida búlgara en TRX es una inversión a largo plazo para conseguir una mayor amplitud de movimiento. Cuádriceps, glúteos y core trabajarán para, a largo plazo, darte un mayor equilibrio muscular

Abdominales.info
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar