Ejercicios para piernas | Wall Sits
0 votos

Ejercicios para piernas | Wall Sits

Los “wall sits” son un ejercicio para entrenar la cintura, muslos y glúteos que podemos realizar con tranquilidad en la comodidad de nuestro hogar, ya que no requiere nada de equipo más que nuestro cuerpo y una pared.

wall-sit-exercise

Este ejercicio se considera una variación de las sentadillas, aunque es bastante distinto a una sentadilla, ya que nos mantendremos en una posición estática por un período de tiempo en lugar de trabajar en un rango de movimiento completo. Este ejercicio es excelente ya que podemos realizarlo en cualquier lugar y nos ayuda a aumentar la resistencia de la parte inferior del cuerpo. Para ejecutarlo:

  1. Nos colocamos de pie de espaldas a una pared (a aproximadamente medio metro de ella) y nos apoyamos contra la misma.
  2. Nos deslizamos hacia abajo hasta que nuestras rodillas se encuentran dobladas en ángulos de 90 grados, manteniendo los abdominales contraídos. Mantenemos la posición de 20 a 60 segundos (mínimo de 20 segundos y mantenemos lo más posible)
  3. Lentamente volvemos a la posición original y repetimos.
  4. Para aumentar la intensidad podemos sostener peso o colocar una pelota entre las rodillas.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>