Ejercicios para rutina de abdominales
0 votos

Ejercicios para rutina de abdominales

Encontraremos las guías del ejercicio en este enlace.

Wood-chops:

wood-chop

Enganchamos una de las bandas elásticas en un punto fijo cercado al piso. Nos colocamos de pie de modo tal que la banda quede a nuestra izquierda. Sostenemos ambas manijas con ambas manos y con los brazos estirados a los costados nos enfrentamos al punto de sujeción de la banda. Giramos el tronco manteniendo fijos los pies y elevamos los brazos en diagonal hacia el otro lado. Volvemos a la posición inicial y repetimos de 12 a 16 veces. Luego cambiamos de lado.

Picos en pelota:

Boca abajo con la pelota de ejercicio debajo de nuestros tobillos, apoyamos el peso del cuerpo en las manos. Los principiantes doblarán las rodillas, haciendo girar la pelota hacia el pecho. Los avanzados mantendrán las piernas extendidas, y contrayendo los abdominales llevarán la bola hacia adelante hasta que sólo los dedos de los pies estén sobre ella. Repetimos de 12 a 16 veces. Es importante que la espalda no se arquee en ningún momento en el movimiento. Si nos duele la espalda al hacer este ejercicio, es porque no estamos realizando el movimiento de forma correcta.

rb-stability-ball-tuck-steps-2-0809-lgn swiss-pike1

Elevación oblicua de brazos:

Sentados con la espalda recta y los brazos extendidos delante, bajamos hacia atrás la espalda hasta sentir trabajar los abdominales, sin estirar ni arquear la espalda. Contraemos los abdominales y llevamos el brazo derecho estirado hacia abajo y atrás nuestro, en un movimiento semi-circular, dejando que el torso caiga hacia atrás unos centímetros. Volvemos a la posición inicial y repetimos con el otro brazo. Haremos de 12 a 16 repeticiones con cada brazo por set.

obliques2

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>