El cansancio no implica haber quemado muchas calorias
0 votos

El cansancio no implica haber quemado muchas calorias

Todos hemos escuchado a quien está muy satisfecho con su trabajo del día, creyendo que su inmensa fatiga es consecuencia de una quema brutal de calorías. Pero esto no es así. Estar cansado no es sinónimo de haber quemado muchas calorías durante el entrenamiento.

cansancio

Si bien el cansancio y la fatiga son considerados consecuencia directa del consumo calórico del cuerpo, no siempre están tan relacionados el uno con el otro. Para un cuerpo entrenado, quemar muchas calorías sin sufrir cansancio es algo perfectamente natural, debido a los cambios que sufre el cuerpo para adaptarse mejor y poder tolerar las tensiones del entrenamiento.

En otras palabras, un principiante debe saber que quedar en extremo exhausto gracias al entrenamiento no es bueno, y no significa haber consumido gran cantidad de calorías, sino que para gastar mucho más y con mayor eficiencia lo importante es entrenar poco a poco e ir desarrollando resistencia.

Así, pues, el consumo de sustratos energéticos realmente termina en fatiga, pero esto depende en gran medida del estado físico previo o basal que se posea. También depende mucho de la intensidad y duración del entrenamiento al que nos hayamos sometido, pues no siempre el estar cansados implica haber alcanzado un alto gasto calórico.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>