Escrito por

El ejercicio excesivo, puede ser adictivo.

Aunque el ejercicio es bueno para la salud, la práctica de ejercicio físico puede ser adictivo, así lo demostraron animales tratados con una droga que produce síndrome de abstinencia en adictos a la heroína, el cual fue en retirada después de correr excesivamente en las ruedas de ejercicio, según una nueva investigación.

image

Los científicos que realizaron el estudio evaluaron que el ejercicio excesivo es adictivo y que tal vez para sentirse bien los adictos pueden hacer ejercicio moderado en lugar de tomar las drogas.

Los hallazgos también arrojan luz sobre el trastorno de la alimentación o potencialmente fatal, llamada anorexia atlética, en la que el ejercicio comprometido a la perdida de peso se convierte en compulsivo y sumado al consumo de drogas, resulta en la pérdida de peso aún mayor.

"Correr excesivamente comparte similitudes en el comportamiento, con el consumo de drogas ", escribieron los investigadores en la revista Behavioral Neuroscience, publicada por la American Psychological Association.

"Al igual que con la ingesta de alimentos y otras partes de la vida, la moderación parece ser la clave, donde el ejercicio siempre y cuando no interfiera con otros aspectos de la vida, es muy bueno con respecto a la salud física y mental", dijo el autor principal Robin Kanarek, de la Universidad de Tufts.

"El ejercicio, como el abuso de las drogas, conduce a la liberación de neurotransmisores, como las endorfinas y la dopamina, que tienen que ver con un sentido de recompensa", señaló Kanarek.

Un análisis en profundidad sobre las conductas que desencadenan la liberación de recompensa del cerebro y los productos químicos, pueden dar lugar a tratamientos para la adicción que incorporen a el ejercicio moderado, según los investigadores.

Debido a que las ratas y los humanos comparten muchos rasgos similares del sistema nervioso, los investigadores toman como referencia los datos de laboratorio como éstos, trasladándolos al mundo real.

Vía| SC.daily

Imagen:r Petranek Fitn