Escrito por

El estres, provoca aumento de peso

Cada día de nuestra vida tiene su cuota interesante de estrés, desde enviar los niños a la escuela, hacer frente a su jefe, hasta averiguar qué hay para cenar, todo nos enfrentamos en mayor o menor medida y en forma constante, a éste flagelo de la época.

image

Es importante comenzar a pensar acerca de cómo reducir el estrés con el fin de mejorar nuestra calidad de vida, lo que se traduce en una mejor salud mental y además en dejar de aumentar de peso, ya que uno de los motivos principales de aumento, es justamente el estrés cotidiano, que da origen a emociones perniciosas como la ansiedad y ésta a la obesidad.

Por lo tanto reducir el estrés ayuda a dejar de aumentar de peso, una explicación más científica de cómo el estrés provoca aumento de peso, se basa en el funcionamiento endocrino (hormonal), ya que nuestro cuerpo tiene ciertas glándulas cuya función es secretar hormonas, la cuales van ayudan al cuerpo a reaccionar a los estímulos.

Su glándula suprarrenal libera una hormona llamada adrenalina y cuando usted está bajo estrés, la glándula suprarrenal se vuelve loca, enviando mayor cantidad de adrenalina y cortisol, para ayudarle a contrarrestar la situación estresante.

La adrenalina y el cortisol le brindan a su cuerpo la energía adicional que necesita para combatir a un enemigo terrible haciéndole frente o para escapar de el “huir”.

Cuando el estrés se hace crónico la adrenalina y el cortisol se emiten continuamente y esto obliga al cuerpo a usar un montón de energía a partir de su tejido muscular, con el fin de mantener su energía alta, comparándose a quema de calorías, pero en este caso no es bueno, por que la extrae de los músculos y no de la grasa almacenada, la cual es defendida por el organismo para tenerla de reserva por cualquier eventualidad en la que el organismo requiera energía extra.

Pero a la vez la mayor producción de las hormonas despierta el hambre para que el cuerpo capte más energía, generando entonces la ansiedad, que como resultado final de todo este proceso, deriva en la obesidad.

Vía| W.loss

Imagen: afterboring

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos