El exceso de proteínas, podría reducir el tamaño del cerebro
0 votos

El exceso de proteínas, podría reducir el tamaño del cerebro

image Las dietas altas en proteínas pueden reducir el tamaño del cerebro, así como el de la cintura, aumentando el riesgo de la enfermedad de Alzheimer más adelante en la vida.

En las pruebas realizadas sobre cerebros de animales alimentados con una dieta, como la famosa dieta  Atkins, rica en proteínas y baja en hidratos de carbono, se encontró que sus cerebros se habían reducido en un cinco por ciento.

Es importante de destacar es que las áreas clave para la memoria estaban subdesarrolladas, de lo cual se deduce que las dietas altas en proteínas podrían ser perjudicial para el cerebro.

Aunque no está claro si las dietas altas en proteínas tienen el mismo efecto en las personas, ya se sabe que las dietas bajas en grasa y altas en frutas y hortalizas, reducen el riesgo a padecer demencia.

Los investigadores de EE.UU. evaluaron como diferentes nutrientes afectan la salud del cerebro humano u podrían llevar a nuevas formas, en lo que respecta al aplazamiento de la enfermedad que afecta a 400.000 británicos.

Como el número de víctimas se duplicará dentro de una generación, cualquier método para reducir ese número de casos, podría tener un enorme impacto en la salud pública.

Sam Gandy, experto en la enfermedad de Alzheimer, examinó el efecto de diferentes dietas, entre ellas una alta en proteínas y baja en hidratos de carbono sobre los cerebros de ratones.

Resultando que aquellos que recibieron alimentos con alto contenido de proteína, tenían cerebros más ligeros que otros animales, el estudio se publicó en la revista; Molecular informes de la neuro-degeneración.

Vía| dmail

Imagen: PaulaLiz

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>