El factor Fruta
0 votos

El factor Fruta

Al igual que cualquier cosa que contenga azúcar, la fruta tiene una mala reputación en el mundo del fitness. Se suele asociar a cualquier alimento con azúcar con grasa corporal. Sabemos que esto no carece de asidero científico, ya que el azúcar es una fuente de energía rápida, al igual que todos los carbohidratos sencillos, y esto hace que nuestro cuerpo la consuma, antes de recurrir a las grasas acumuladas. Pero aún así, la fruta tiene mucho más que ofrecer que solamente carbohidratos.

frutas-verduras-hortalizas

La fruta provee fitoquímicos muy valiosos que benefician a la salud, aunque el contenido de fructosa es una preocupación para muchos, ya que es un tipo de azúcar que no puede ser utilizado directamente por los músculos. Sólo el hígado es capaz de convertir fructosa en glucógeno, que es la forma en la que se almacenan los carbohidratos.

El problema principal con la fructosa surge cuando los niveles de glucógeno del hígado están en su máximo nivel. En este punto, la fructosa en convertida en grasa, lo que aumenta el tamaño de las células adiposas. Como el cuerpo humano no tiene indicadores de qué tan lleno está el hígado, muchos culturistas prefieren evitar directamente todo tipo de frutas. Pero medidas tan extremas no son necesarias. Hay varias ocasiones en las que consumir frutas no sólo es tolerable, sino que además es beneficioso.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>