Escrito por

El mejor consejo para entrenar; “Establecer metas realistas”

image Todos buscamos resultados inmediatos, en casi todos los órdenes de la vida, pero nuestro organismo nos enseña que estamos equivocados, cuando nos hace pagar un precio por ello y en los entrenamientos esta situación se manifiesta constantemente, cuando llegan las lesiones.

Por lo tanto todo programa de entrenamiento abdominal o físico en general, que prometa soluciones o resultados rápidos, terminan siendo de carácter temporal y a la larga perjudicando cualquier meta u objetivo a lograr.

Existe una premisa que todo adepto al deporte debe tener siempre muy presente y es la siguiente; “los avances siempre deben ser graduales y progresivos, si quieres resultados duraderos”, por lo cual se debe planificar una lenta y constante progresión, para alcanzar nuestras metas y esto se aplica a todo los ordenes de la vida.

La mayoría de la gente que se somete a un entrenamiento exhaustivo con la ilusión de avanzar rápidamente, lo único que consigue son retrocesos y lesiones, derivando en una absoluta frustración, ya que la recompensas solo se obtienen con el tiempo, el esfuerzo y la coherencia.

Pero también se debe tener muy en cuenta que existen factores externos al entrenamiento, los cuales influyen cuando no podemos alcanzar nuestros objetivos y esto son los factores genéticos,  ya que hay personas que logran marcar sus abdominales en poco tiempo y en cambio a otras les cuesta el doble y a veces no llegan a lograrlo a pesar de grandes esfuerzos.

Esto no significa, que no se pueda mejorar la apariencia, pero sí que se necesita establecer expectativas realistas, evaluando todas nuestras condiciones individuales.

Vía| Ezine

Imagen: Hot_Hunk_Reborn