El mejor ejercicio aerobico
0 votos

El mejor ejercicio aerobico

El trabajo aeróbico en interiores suele estar dominado por la cinta de correr, y para mucha gente suele ser el ejercicio de cardio más adecuado a sus necesidades, pero muchas veces es mejor un aparato que no repercuta tanto en las articulaciones.

eliptico

La bicicleta fija suele ser demasiado agresiva para con rodillas y lumbares, ya que la posición que requiere para su utilización es muy forzada y poco natural. Además de no tener la misma intensidad en el ejercicio que la carrera, ya que no trabaja el tren superior, sino sólo las piernas.

La máquina de elíptico es la mejor aliada para el trabajo aeróbico en interiores, ya que apenas supone riesgo para las articulaciones. El movimiento que nos hace realizar no tienen impacto alguno en las rodillas, y permite un ejercicio aeróbico completo, tanto de tren inferior como superior, a diferencia de la bicicleta fija o la máquina de step.

Otra máquina a tener en cuenta para realizar ejercicio aeróbico es el remo. Si bien su uso no es tan amplio como el de las otras máquinas mencionadas, es una excelente opción, si bien no es la ideal. Aunque trabaja tanto piernas como brazos, una mala postura es muy fácil de adoptar, lo que termina repercutiendo en la espalda, y causando dolores e incluso lesiones en la zona.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>