El método Pilates y los abdominales
0 votos

El método Pilates y los abdominales

Joseph Pilates nació en 1880 en Alemania. De pequeño, sufrió muchas enfermedades (asma, fiebres, raquitismo …) y fue justamente esas dolencias las que le hicieron pensar cómo podría vencerlas. Por ello, inventó su método Pilates, el cual se hizo muy famoso gracias en parte a la ayuda del bailarín Von Laban, quien incluyó algunos ejercicios de Pilates en sus danzas. Hoy en día, su método es famoso en el mundo entero. Su técnica, simplicidad y efectividad a la hora de crear un cuerpo rocoso y con un buen tono muscular es el reclamo de cualquiera que desee iniciarse en su método, sea cual sea su edad.

Pilates se dio cuenta de que el estrés era un circulo vicioso difícil de romper. Ponía siempre el ejemplo de una persona que se tomaba unas vacaciones para irse a un lugar alejado y tranquilo. Es por ello que el método Pilates está pensado para aliviar este malestar, intentando equilibrar tanto el estado físico como mental, dos estados que no pueden ser independientes el uno del otro. Así pues, la armonía cuerpo-mente es esencial para poder afrontar la vida diaria y las situaciones traumatizantes que se nos presenta en la vida.

El método Pilates le da mucha importancia a la zona media del cuerpo para conseguir un cuerpo equilibrado, sano y mentalmente estable para afrontar el día a día. Los giros (también llamado twist) y los encogimientos abdominales forman parte de una selección de ejercicios muy bien pensada para las necesidades de cada individuo. Se cuida muchísimo la técnica y por ello es muy conveniente no ansiarse y aprender cómo hacer abdominales bien.

Vía | Ejercicios de Pilates

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>