-    Escrito por admin

Elevaciones del tronco en espaldera

En esta ocasión en Abdominales.info vamos a ver un ejercicio muy sencillo para el que no se necesita un equipo demasiado especial y que nos puede ayudar a trabajar distintas zonas del cuerpo: hablamos de las elevaciones del tronco en espaldera.

abdominales con espaldera

Elevaciones del tronco en espaldera

Las elevaciones de tronco en espaldera son un ejercicio sencillo, similar a los abdominales, para el que solo necesitaremos una espaldera o un aparato similar que pueda servir de sujeción para nuestros pies.

Con este ejercicio lograremos trabajar distintas zonas musculares ya que además de trabajar los grupos musculares de los abdominales, también fortalece y tonifica el recto mayor. Es un ejercicio ideal para aquellos que quieren perder peso, definir y tonificar antes que aumentar masa muscular.

¿Cómo hacerlas correctamente?

La forma correcta de hacer este ejercicio es tumbado boca arriba, con las piernas elevadas y las espalderas ejerciendo de sujeción para los pies. La altura de los pies debe ser ideal para que las rodillas queden flexionadas. Una vez adoptada esta posición colocamos los brazos detrás de la cabeza o en el pecho e iniciamos las repeticiones de elevación de tronco.

abdominales en espaldera
La posición elevada de los pies es la que favorece que se trabaje también el recto mayor y la pelvis, ya que también se ejerce fuerza en estas zonas.

Otras recomendaciones

  • Para que el ejercicio sea más cómodo y evitar realizarlo sobre el duro y frío suelo, pues utilizar una colchoneta fina o una esterilla.
  • También puedes realizar variaciones de este ejercicio. Por ejemplo, haciendo elevaciones laterales del tronco también trabajarás la zona lateral del torso.
  • Realiza unas rutinas de entrenamiento adecuadas a tu estado físico actual y tu preparación. En este caso siempre recomendamos la ayuda o la recomendación de profesionales que nos impongan un plan de entrenamiento adecuado y sepan cómo combinar este ejercicio con otros para alcanzar los objetivos deseados.

En la siguiente imagen puedes ver resumida mucha de esta información: un dibujo con la posición correcta que has de adoptar, los pasos que debes realizar para hacer el ejercicio correctamente y los músculos que se trabajan con él.


Si con esta imagen aún no te ha quedado claro, seguro que con este video sabrás cómo hacer correctamente las elevaciones del tronco en espaldera (es un video que trae diferentes ejercicios con espalderas, para ver éste en concreto vete al minuto 6:30).