Entrena la zona lumbar también
0 votos

Entrena la zona lumbar también

Zona LumbarMuchos deportistas sobrevaloran la importancia de hacer abdominales y se olvidan de su grupo muscular antagonista: la zona lumbar. Se debe entrenar tanto la zona abdominal como las lumbares, ya que si no, el equilibrio abdominolumbar será inexistente. Por ello, siempre que se hable de 3 series de 15 repeticiones, por ejemplo, de encogimientos, se sobreentenderá que hay que hacer las mismas series y repeticiones con aproximadamente la misma intensidad de ejercicios que impliquen directamente la zona lumbar.

Si no se logra el equilibrio abdominolumbar, se puede acabar con dolores de espalda o incluso hernias discales debida la la descompensación de musculatura. Por ello, aunque a mucha gente no le parezca estético tener una zona lumbar estética, tiene que ser trabajada por salud, para no lesionarse. Nunca lo olvidéis ;)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>