Escrito por Tendenzias

Entrenadores personales en la mira

image Los entrenadores personales se han convertido en una forma, cada vez más popular de buscar la forma, ya que no sólo con ellos se puede conseguir un programa adaptado a sus necesidades y capacidad física, sino que además puede ser menos costoso que inscribirse a un gimnasio al que nunca se va.

Pero Fisioterapeutas en el Reino Unido dicen que ha habido un aumento significativo en el número de pacientes que resultaron heridos durante las sesiones con entrenadores personales. A veces esto se debe a los propios clientes que presionan para resultados rápidos y le atribuyen a los instructores la negligencia.

Pero en otros casos, las lesiones son el resultado de la falta de especialización del entrenador personal y algunos de los formadores, simplemente no saben lo suficiente sobre cómo funciona el cuerpo.

El resultado es que los clientes desarrollan problemas que van desde el hombro congelado a los discos prolapso, la ciática y hasta la hernia.

Mientras que algunos entrenadores personales han llevado a cabo licenciaturas de Ciencias del deporte en la universidad, muchos otros se han limitado sobre la base de un curso que dura tan sólo unas semanas, así es como se lee, unas semanas!.

"No se necesita tener mucho conocimiento como para razonar que los profesionales del ejercicio no se producen en los cursos de una duración de dos semanas, seis semanas o 12 semanas", dice Alan Gordon, especialista en nutrición con experiencia de más de 40 años, incluyendo un título de especialista en los deportes de la Universidad de Loughborough.

Lamentablemente hay mas de 7000 entrenadores cualificados solo por cursos cortos, cifra que aumenta cada año, por lo tanto evaluar la profesionalidad de un instructor es básico para nuestra salud, por encima de la formación, ya que los casos de entrenadores descalificados que perjudican la salud de sus clientes, cada vez es más preocupante.

Vía| daily.mail

Abdominales.info

Newsletter