Entrenamiento a intervalo para principiantes
0 votos

Entrenamiento a intervalo para principiantes

La siguiente es una rutina para principiantes de entrenamiento a intervalos que durará un total de 21 minutos. El entrenamiento a intervalos alterna ejercicio de alta intensidad con ejercicio de baja intensidad para recuperación. Los intervalos de alta intensidad nos permiten entrenar la resistencia y quemar más calorías.

004-cardio-interval-training

Esta rutina se presenta con una cinta para caminar que puede ajustarse en velocidad e inclinación, pero se puede utilizar cualquier máquina que elijamos, o incluso hacer la rutina en el exterior.

intervalTrainingWorkout

Instrucciones:

  • Para cada set intenso, utilizamos las opciones del aparato (inclinación, velocidad, resistencia, etc) para aumentar la intensidad. Debemos estar ejercitando fuera de nuestra zona de confort, pero no tan intensamente que nos sintamos mareados.
  • Para cada set de recuperación, modificaremos las mismas opciones de la máquina hasta que estemos de vuelta en un paso moderado. En el tiempo de recuperación debemos estar completamente descansados antes del siguiente set intenso, así que deberemos seleccionar una intensidad que nos lo permita.
  • Modificaremos la rutina de ser necesario si sentimos que no estamos realizando esfuerzo.
  • No debe haber una diferencia enorme entre los sets intensos y los de descanso, simplemente queremos esforzarnos un poco más y asegurarnos que no sea un ritmo que podemos mantener por períodos indefinidos.
  • Consultar con nuestro médico si tenemos alguna herida o condición pertinente al ejercicio.

Cardio

Si tenemos uno y estamos acostumbrados a utilizarlo, también podemos utilizar un medidor del ritmo cardíaco para medir nuestro avance y definir bien cuándo estamos listos para comenzar la próxima etapa de ejercicio intenso.

Publicaremos la rutina en breve en este sitio.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>