Entrenamiento a intervalos
0 votos

Entrenamiento a intervalos

El entrenamiento a intervalos es una excelente alternativa a las largas sesiones de cardio. Se trata de plantearnos ejercicio aeróbico en intervalos que varían alta intensidad con baja, para maximizar la quema de calorías.

ejercicio aerobico 1

Y la realidad indica que no debemos hacer este tipo de entrenamiento todos los días. Ser capaces de realizar entrenamiento a intervalos seis veces a la semana quiere decir que no estamos entrenando con la suficiente intensidad. Se trata de una relación calidad/cantidad. Si estamos esforzándonos al máximo en cada rutina a intervalos, necesitaremos tiempo para recuperarnos.

Además, estas rutinas deben ser cotas. Veinticinco minutos suelen bastar si estamos esforzándonos, y tres veces a la semana deberían ser suficiente. Si estamos entrenando a consciencia y realmente esforzándonos, a los veinte minutos ya no deberíamos ser capaces de continuar.

Un muy buen aspecto del entrenamiento a intervalos es que podemos cambiar nuestra rutina cuantas veces queramos, porque encontraremos toneladas de ejercicios que podemos hacer. También dedicaremos menos tiempo al entrenamiento, sin sacrificar resultados.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>