Entrenamiento de pecho
0 votos

Entrenamiento de pecho

Los músculos del pecho se componen por los pectorales mayor y menor. El mayor es, como su nombre lo indica, el mayor músculo de este grupo y viaja desde la clavícula hasta el esternón, adhiriéndose a la parte superior del brazo. El propósito de este músculo es la flexión y aducción del hombro, así como la rotación interna del mismo. El pectoral menor es un músculo pequeño y triangular ubicado debajo del pectoral mayor y también ayuda a los movimiento de flexión, aducción y rotación del hombro.

rutina-pectorales

¿Por qué entrenar el pecho? En el pecho se encuentran algunos de los grupos musculares más grandes del tronco superior. Los músculos grandes pueden manejar mayor peso, lo que nos permite quemar muchas más calorías al entrenarlos. Además, cuando entrenamos  con ejercicios de pecho, nuestros hombros y brazos también se comprometen en el movimiento, lo que nos permite quemar aún más calorías. Una rutina de pecho también hace las veces de un excelente calentamiento para los grupos musculares de menor tamaño.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>