Entrenando los músculos pequeños
0 votos

Entrenando los músculos pequeños

Al momento de entrenar siempre se suele dar casi toda la atención a los grandes grupos musculares, y en ellos distribuimos las rutinas diarias. Es importante que estos músculos se mantengan fuertes, pero no son los únicos que deben importarnos, ya que otros mucho más pequeños y menos conocidos realizan también trabajo y evitan lesiones.

pose

Serrato. Éste se encuentra sobre las costillas y se encarga de la rotación de la escápula del hombro. Juega un papel crucial en cualquier movimiento que se realice con el hombro. Un serrato anterior poco desarrollado puede resultar en una lesión del manguito rotador, pero se puede entrenar con ejercicios sencillos como las flexiones.

Pluriforme. Se localiza en la zona de los glúteos e interviene en la rotación de las articulaciones de la cadera. Para entrenarlo basta con posarse boca arriba en el suelo doblando las piernas y apoyando los pies separados en el suelo, hacer tocar ambas rodillas en el centro manteniendo la tensión unos segundos.

Psoas. Estabiliza la espalda y participa al flexionar la cadera. Para ejercitarlo se puede sentar con la espalda recta y, mirando al frente, elevar la pierna por encima de la cadera.

Tensor de la fascia lata. Se halla en la parte lateral de la cadera y permite la abducción de las piernas. Para fortalecerlo hay que apoyarse de pie en una pared, pasar una pierna sobre la otra y hacer fuerza con la pierna que está por detrás hacia adelante y viceversa. Luego de mantener unos segundos hay que invertir la posición de las piernas.

Supraespinoso y subescapular. Son importantes en los ejercicios en los que hay que levantar peso con los brazos. Para entrenarlos son suficientes las elevaciones frontales de hombros.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>