Entrenando todos los dias
0 votos

Entrenando todos los dias

Aunque se entrene cada grupo muscular por separado, lo que implica que cada una de esas partes descansará unos 3 ó 4 días eso no implica que se pueda entrenar levantando pesas todos los días.

biceps

Los músculos necesitan recuperarse. Si bien los grupos musculares se entrenan individualmente cada 4 ó 5 días, el sistema nervioso en general necesita días de descanso completos. Si el sistema nervioso no descansa, se sobre estresa pronto, y esto tendrá un serio impacto en el entrenamiento.

Es necesario destacar que muchos fisicoculturistas, profesionales incluidos, entrenan de 4 a 5 días a la semana, dejando 2 ó 3 días de descanso. Esta cantidad de días de descanso no es excesiva, e incluso se pueden emplear para trabajar el cardio, pero con suavidad.

Incluso si las metas son por una cuestión de salud más que por algo estético o deportivo, entrenar todos los días simplemente es demasiado. Sin descansar del gimnasio no se tendrá la energía suficiente para dar el máximo los días de entrenamiento, y esto afectará los resultados.

Algo más a considerar es el estrés que el entrenamiento produce a las articulaciones, particularmente los hombros si estamos hablando de entrenamiento que implica levantamiento de peso muerto. Ingresar metódicamente días de descanso en la semana es muy importante para evitar que las articulaciones se desgasten y lastimen.

Hay muchos fanáticos a quienes les cuesta saltarse un día de entrenamiento, pero también se requiere disciplina para asignar días de descanso a la semana. Y esto traerá mejores resultados a largo plazo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>