Estocadas laterales
0 votos

Estocadas laterales

Las estocadas laterales son un excelente ejercicio de cuerpo completo que nos permite aumentar nuestro ritmo cardíaco. Este ejercicio se puede realizar saltando para aumentar la intensidad, pero realizarlo sin el salto también ejercita todos los músculos del cuerpo.

Side_Lunge_1

Es importante que durante el ejercicio mantengamos los abdominales contraídos para proteger la espalda, y si sentimos cualquier tipo de dolor podemos variarlo, realizando el movimiento sin tocar el piso. Los principiantes deberán comenzar con repeticiones lentas.

  1. Llevamos la pierna derecha hacia el costado mientras flexionamos la pierna izquierda, haciendo que el cuerpo gire hacia la izquierda, adoptando la posición de una estocada.
  2. Si podemos, deberemos tocar el suelo con los dedos de la mano derecha.
  3. Rápidamente saltamos e invertimos la posición de los pies en el aire, y realizamos una estocada hacia la derecha, tocando el suelo con la mano izquierda.
  4. Continuamos alternando los lados durante 30 a 60 segundos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>