Estocadas para piernas mas fuertes
0 votos

Estocadas para piernas mas fuertes

Hacer estocadas es un ejercicio ideal para conseguir unas piernas más fuertes. Sin embargo, también es importante saber cómo hacerlas para mejorar sus efectos y evitar lesiones.

estocadas piernas fuertes
Las estocadas son otro ejercicio que se aprende a amar o se termina detestando. Como las sentadillas o squat, las estocadas son un ejercicio perfecto para las piernas. Por lo general, no se le presta la suficiente atención, ya que muchos optan utilizar máquinas para las rutinas de piernas. Pero además de aumentar la fuerza, las estocadas tienen excelentes efectos estéticos en las piernas.

¿Qué son las estocadas?

Las estocadas son un ejercicio similar a las sentadillas, que consiste en adelantar una de las piernas, flexionar la rodilla adelantada manteniendo recta la espalda, mantener y volvemos a estirar la rodilla. Es importante adelantar bastante la pierna, para que el ejercicio sea más efectivo.

Podéis verlo mucho mejor en este video de ejemplo de Anabel Avila:

Beneficios de hacer estocadas

Son un ejercicio ideal para moldear las piernas y los glúteos. Entre los beneficios podemos encontrar la forma en que trabaja los cuádriceps y los abductores, junto con los glúteos. Además ayuda al desarrollo del balance y la estabilidad y equilibrio corporal. Por otra parte, trabaja músculos grandes, lo que implica una quema de calorías mayor que si se entrenaran músculos chicos. Ya sabemos que fortalece los músculos que rodean las rodillas, lo que disminuye la probabilidad de lesionar esta articulación, y por último, este ejercicio puede ser ejecutado prácticamente en cualquier lado, ya que no necesita equipo de gimnasio para ser llevado a cabo efectivamente.

Hay muchos tipos de estocadas, y se pueden añadir diversas variaciones, dependiendo de qué tan difícil se quiera el ejercicio. Además de las que todos conocemos, con o sin peso, se pueden realizar hacia atrás, en un plano inclinado y hasta incluso caminando, haciendo que cada estocada sea un paso.

Recomendaciones para hacer estocadas

estocadas fortalecer piernas
  • Debe haber mínimo un metro de separación entre el pie delantero y trasero (dependiendo también de la altura).
  • La rodilla adelantada debe estar perfectamente alineada con el pie adelantado.
  • La espalda debe mantenerse recta y los abdominales contraídos.
  • No se recomienda coger más peso en los brazos a no ser que estés haciendo un ejercicio físico intensivo, de lo contrario podrías cargar demasiado determinadas zonas.
  • Te recomendamos empezar con series de 10 repeticiones con cada pierna y combinarlo con otros ejercicios.

Por último, hay que tener en cuenta que una mala técnica en la realización de las estocadas puede cargar demasiado músculos o articulaciones y, lo que es peor, provocar lesiones de cadera. Así que, antes de nada, céntrate en perfeccionar la técnica para que el ejercico sea lo más efectivo posible y para prevenir lesiones.

estocadas

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>