Escrito por

Estudio: masajear los músculos facilita la recuperación después del ejercicio. (III)

Este articulo es continuación de: “Estudio: masajear los músculos facilita la recuperación después del ejercicio (II)”.

Inmediatamente después del ejercicio, el músculo afectado fue sometido a 30 minutos de masaje simulado, denominado compresión de carga y los investigadores utilizan ecuaciones matemáticas para determinar la cantidad adecuada de la fuerza para aplicar, que se destina a coincidir con la fuerza del masaje sueco en los lugares típicos como la columna vertebral.

El dispositivo utilizado para simular el recorrido de la propuesta de investigación fue diseñado por Zhao Yi, profesor auxiliar de ingeniería biomédica en el Estado de Ohio y co-autor del estudio.

“Sabemos que los tejidos biológicos son sensibles a la magnitud de la frecuencia, la duración y la carga, por lo que el masaje se basa en el control de la fuerza, la frecuencia y el tiempo dedicado a la acción del masaje” .

El ciclo de ejercicio-masaje se repitió durante cuatro días, después de examinar la fuerza muscular y de los tejidos, en el grupo de control.

El masaje de los músculos recuperados se estimó que era de un 60 por ciento de la fuerza después de los cuatro días de juicio, frente a la restauración del 14 por ciento en lo que respecta a la fuerza de los músculos implicados y luego del descanso.

Del mismo modo en el masaje los músculos dañados tenían menos fibras musculares y prácticamente ningún signo de glóbulos blancos, la presencia de lo que indicaría que el cuerpo está trabajando para la reparación del daño muscular, en comparación con los músculos en estado de reposo.

El masaje en los músculos genera alrededor de un 8 por ciento en lo que respecta al descansado los músculos, sugiriendo así su acción directa para prevenir la hinchazón. Continuará.

Imagen: flickr