Evalua y disminuye tu nivel de grasa corporal
0 votos

Evalua y disminuye tu nivel de grasa corporal

Se puede evaluar el nivel de grasa corporal con dispositivos especializados, o en gimnasios donde se realice este control, pero la forma más directa de conseguirlo es acudiendo a un nutricionista o médico.

how_to_lower_body_fat2

Un alto porcentaje de grasa corporal es lo que obstruye la buena visión de los abdominales, además de poner en riesgo nuestra salud. La grasa corporal se compone de dos tipos de grasa: esencial y de reserva.

La grasa esencial es lo que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. El porcentaje de este tipo de grasa suele ser más alto en mujeres que en hombres, por cuestiones hormonales y la posibilidad de embarazo.

La grasa de reserva es la grasa que se encuentra inmediatamente debajo de la piel (subcutánea) y ayuda a proteger los órganos internos del pecho y abdomen.

Hay que tener muy presente que disminuir la grasa corporal al punto en el que afecta la grasa esencial es muy peligroso.

No hay proporciones absolutas y determinantes para la cantidad de grasa corporal, sólo existen recomendaciones. Esta es una tabla para los niveles de grasa corporal recomendados en hombres y mujeres:

Tipo de cuerpoMujeresHombres
Atlético17% o menos10% o menos
Delgado17 a 22%10 a 15%
Normal22 a 25%15 a 18%
Sobre el promedio25 a 29%18 a 20%
Sobrepeso29 a 25%20 a 25%
Obesidad35% o más25% o más

 

Para minimizar la grasa corporal se recomienda mucho el entrenamiento de la fuerza, construyendo músculo. Otra alternativa con la que se puede complementar esto es el entrenamiento a intervalos. Aún así, cualquier ejercicio o deporte sirve, siempre y cuando lo que uno haga sea moverse.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>