Evaluar un programa de perdida de peso | Riesgos
0 votos

Evaluar un programa de perdida de peso | Riesgos

En artículos anteriores hemos mencionado la importancia de conocer ciertos detalles de los programas de nutrición o de pérdida de peso a los que nos inscribimos, para asegurarnos de que sean efectivos, y sobre todo, seguros para nuestra salud en general.

fitness-girl

Es importante que preguntemos siempre si el programa en cuestión contiene asistencia por parte de consultores o ayudantes. Si lo tiene, deberemos preguntar sobre su entrenamiento en la materia y credenciales. Es importante preguntar con precisión qué podemos esperar de ellos, como qué tipo de ayuda recibiremos (individual o grupal) y qué tan seguido se ofrecerán reuniones de apoyo grupal en caso de haberlas.

Por otro lado, es fundamental que preguntemos sobre los riesgos como cualquier posible efecto secundario que pueda haber. También deberemos consultar a nuestro médico antes de comenzar a tomar cualquier tipo de píldora ofrecida por el programa, incluso si son de venta libre. Los suplementos también han de ser supervisados por nuestro médico de cabecera. Jamás deberemos participar en un programa que promueva actividades poco saludables como el ayuno, la purgación o el uso excesivo de laxantes.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>