Evita las bebidas y barras energizantes antes del cardio
0 votos

Evita las bebidas y barras energizantes antes del cardio

Con toda la publicidad que tienen las bebidas energéticas y sus contrapartes comestibles, parecería una buena idea consumir cualquiera de ellos antes de una rutina de cardio para disparar la energía. Si tu meta es perder peso, consumir este tipo de productos podría estar saboteando gravemente tu ideal.

energy_drinks_042408

Este tipo de productos sólo son buenos cuando se los consume para períodos largos de entrenamiento de la resistencia, como sería una maratón. Tomar algún comestible energizante antes de un entrenamiento aeróbico típico significa que solamente serán quemadas las calorías que se acaban de consumir, en vez de las que ya estaban almacenadas como grasa corporal, que son justamente a las que se apunta. La persona promedio no suele tener necesidad de nada parecido a este tipo de productos para una rutina normal de cardio.

Lo peor es que muchas bebidas deportivas y barras energéticas contienen mucho azúcar. El azúcar es lo último que se debe añadir a una dieta en la que lo que se intenta es bajar de peso.

Una opción más sabia sería consumir alimentos bajos en calorías, pero naturales, como es el caso de una manzana. También es buena idea consumirlos al menos una hora antes del entrenamiento para que el tiempo sea suficiente como para que esto se digiera. Así se ahorran todas esas calorías de más y aún se tiene el impulso a la energía que se necesita.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>